Instalación amplificador

Acabo de comprar un amplificador 'Vieta P450', de 4 canales, entonces tengo unas dudas a la hora de instalarlo, el amplificador viene con filtros activos, pasa bajo y pasa alto, de modo que para los altavoces delanteros, que son unos dos vías separadas instalados con su crossower, ¿tengo qué eliminar el filtro pasivo o crossower este? ¿Conecto directamente los altavoces al amplificador y pongo este con el filtro en pasa alto? Y si así fuera, en que frecuencia hay que cortar, ¿la etapa tiene el selector del crossower desde 40 a 250 hz? Para la parte trasera, los altavoces son unos DLS 6x9, aquí se pone el filtro en full o en que modo, y en que frecuencia es conveniente cortar para proteger los altavoces.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación correcta puede ser cualquiera de las siguientes:
(A)
1-Instalar los altavoces delanteros con sus filtros originales.
2-Seleccionar el filtro pasa alto para el canal delantero, que si no recuerdo mal viene así por defecto.
3-Ajustar el corte en frecuencia de medios, sobre los 2k Hz
4-Canal trasero en intentar full.
Haciendo el montaje así, tendremos en el canal delantero, medios y agudos.
Al amplificador le estamos diciendo que solo deje pasar frecuencias desde los 2k Hz hasta los 22k Hz. El filtro pasivo se encarga de limitar las frecuencias al altavoz de medios y al tweeter.
(B)
1-Instalar los altavoces delanteros con sus filtros originales.
2-Seleccionar en la opción full.
3-Canal trasero en la opción full.
Ventajas e inconvenientes.
En la opción (A) se puede ajustar mejor la frecuencia a tu gusto pero tiene sus limites (los que pone el propio filtro activo).
Si lo ponemos en full (toda banda) en el canal delantero el que trabaja es el pasivo que normalmente esta en el corte recomendable por el fabricante, pero depende en que coche lo montes, esos cortes no son los más apropiados. Yo o que hago es desmontarlos y cambiar condensadores (para agudos) y bobinas (para medios/graves) hasta conseguir un buen corte.
Los altavoces traseros como son coaxiales, es mejor ponerlos en Full.