Tengo un mercedes seminuevo. ¿Lo vendo y compro otro o lo reparo y lo dejo como nuevo?

Tengo un mercedes 190E de hace unos 10 años pero bien cuidado y con pocos kilómetros. Estoy pensando si vender este coche ahora (me darían 1 millón de pts o poco más aunque en mi opinión vale más) y comprar uno nuevo más pequeño o gastarme un poco de dinero en este coche y dejarlo a punto. ¿Qué me recomendarían? ¿En caso de arreglarlo qué partes del coche debería cambiar?

2 Respuestas

Respuesta
Decirte que el titulo resume todo lo que te voy a explicar.
Particularmente ese mercedes es un coche que me encantaba, pero como tantos buenos coches que ha habido poco a poco van desapareciendo.
Debes pensar las necesidades de espacio que vas a precisar. No conozco el historial de tu coche, por lo que si esta en tan buen estado como dices, bastara con cambiar aceite, filtros, puesta a punto (que te miren las correas), y revisión de discos, pastillas y amortiguadores.
Si, ya se que te he preparado una lista enorme en un momento, pero según el mantenimiento que haya recibido el coche dehberás cambiar más cosas o menos.
Por otro lado, si decides venderlo y coger ese millón de pesetas, tendrás una ayuda económica bastante importante para la adquisición de un nuevo modelo (eso es una ayuda y no el plan prever).
No se hacia que modelos (o por lo menos el segmento) tienes achado el ojo, por lo que le pido que reenvíe la pregunta con el segmento hacia el que tiene echado el ojo y el presupuesto del que dispondrá, con el fin de recomendarle una serie de modelos.
Bien.. el mercedes del que hablaba tiene 140.000 km y debo indicar que el uso que le voy a dar será fundamentalmente para conducir en ciudad así que en caso de comprar uno nuevo me compraría un coche pequeño que no consuma demasiado, que tenga un buen motor y que no pase de los 15 mil euros de precio. Ahora tal vez te lo deje más fácil para aconsejarme sobre qué hacer :)
Siento la demora pero me has pillado de viaje.
Vamos por partes, con esa cantidad de km. Y el uso al que vas a destinar el coche, te recomendaría que, por mucha pena que te de, te deshagas del mercedes y compres un coche chiquitín
No comentas el número de kilómetros que realizas al año, por lo que te recomendare alternativas tanto para gasolina como diesel, ya sabes 20000 KM al año al menos para amortizar la compra de un diesel.
Con respecto a modelos de gasolina que queden bajo tu presupuesto (prácticamente todos), te diría que me gustan modelos como el renault clio con el motor de 80 cv, (aunque podrías mirar por encima, pero por el uso que le vas a dar no creo que compense), un coche que ya va por lantercera generación y que no hace más que cosechar éxitos. Buen motor al que le gusta subir de vueltas, un maletero en la media de la categoría y una buenas terminación.
Otro modelo que me ha llamado la atención es el novedoso citroen c3, un coche muy "Cuco" para moverrse por la ciudad con comportamiento muy noble, un buen equi`pamiento fácil de llevar y un maletero enorme (para el segmento en el que está). Además citroen siempre acompaña sus tarifas con impotantes decuentos y no deberás añadir más opciones que la pintura metalizada).
Si nos fijamos en opciones diesel a mi los modelos que más me gustan son los peugeot 206y el nuevo ibiza.
Por preuouesto, en ambos motores puedes acceder a los modelos hdi o los bomba inyección del ibiza (aunque por el uso que me has comentado te podrías quedar en el escalón anterior de 70 cv). Ambos modelos ncunmplen con tus exigencias y el ibiza cuenta además con un buen maletero, y una terminación proipia de los alemanes. El 206 tiene en su motor su mejor virtud y no en determinados plásticos o ruidos del baño motor que, por experiencia, se que salen en este coche, aunque te repito, es un coche que fabuloso (además el mantenimiento no es muy caro).
Espero haberle sido de ayuda y si por un casual le quedan lagionas sobre que coche comprar no dude en reenviarmelas ya que le seguiré dando datos sobre todo lo que desee.
Respuesta
Ya se que te habrás aburrido de esperar, perdón:
¿Cómo está el coche? ¿Cuántos Km tiene? Que uso le das al coche, ¿haces muchos Km al año?
Decirte que 1 millón y pico por un coche de 10 años no está nada mal incluso para un mercedes.
Si haces muchos Km al año, te recomiendo que lo cambies, pues este no tardará mucho en darte problemillas. Si conduces muy poco, y tu coche no está malejo, quizás te lo puedas quedar y no gastarte el dinero en uno nuevo. Todo depende de para que uses el coche y cuanto lo uses, y si te gusta o no conducir...
Chao