Renault exprés

Hola Angel, tengo una Exprés 1600 diesel y ayer después de un viaje no me arrancaba, cuando le di al contacto hizo un mínimo intento de arrancar y después ya ni movía el motor de arranque nada ni hacía el menor ruido como si la batería estuviera a cero pero las luices funcionaban los testigos del cuadro de mando también. La arrancmos a empujón y cuando llegué a casa con el polímetro vi que la tensión de la batería era de 12 voltios pero después de pararla tampoco arrancaba. Más tarde lo intenté y arrancó. Pero esta mañana después de poner los calentadores, falló y tampoco movía el motor de arranque; dejé descansar unos instates y volví a calentar por dos veces y acto sguido lo intenté y arrancó... ¿Qué le puede pasar?
Tengo con ella otro problema y es que cuando meto la marcha atrás, después si quiero poner primera debo pasar antes desde el punto muerto a alguna de las marchas 2ª o 4ª pues de lo contrario sigue la marcha atrás aunque yo crea haber puesto primera. También tiene algún problemilla al meter 3ª que parece 5ª o 4ª que tampoco se sabe si es 4ª o 2ª
Gracias por leer este rollo

1 Respuesta

Respuesta
Si no te llamas así, lo siento).
Vamos a ir por partes.
Lo de la caja de cambios, puedo entender, que tienes un problema con el selector del cambio.
>El que cueste meter la marcha atrás (hasta ciertos niveles), es normal ya que la marcha atrás no está sincronizada, y de ahí que cuando los cocches se van haciendo mayores, los conductores solemos emplear ciertos truquillos para seleccionarla (como no pisar el freno a la vez que movemos la palanca, arrancar con ella engranada...), por tanto te recomiendo que visites a tu mecánico de confianza y le comentes el problema.
Respecto a los problemas para arrancar, vaos a ir descartando:
Si se te encienden los testigos, quiere decir que el alternador esta en correcto funcionamiento (pero si alguna vez se te enciende en marcha el testigo de la batería corre a tu taller porque si no quiere decir que se ha jodido), Por lo que te voy a dar dos posibilidades:
La prinmera es que puede que el problema venga de la batería (ya que si es antigua, con el frio que esta haciendo puede que se te haya terminado de descargar, aunqyue mantenga un mínimo de carga y sea por eso por lo que te permita arrancar a tirón).
Otra posibilidad podría ser que el problema viviera del encendido (pudiendo ser el captor).
Un saludo y si necesitas aclaración no dudes en reenviar.