Ruido al frenar

Tengo un Peugeot 306 de gasoil y las pastillas recién cambiadas (hace 1 mes) y cuando freno después de haber estado circulando tiempo y cuando hace calor (me parece a mí) se oye un ruido chirriante (no tiene nada que ver con el chirrío metálico de las pastillas desgastadas), que no suena metálico sino algo así como de goma contra goma. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te puede pasar en el coche es que te pusieron unas Pastillas de Freno que no son las idóneas al Modelo Peugeot 306 de Gas-Oil aunque te las hubiesen puesto en un Servicio Oficial. Te lo explico:
Las Pastillas que debe llevar tu coche debiera ser la Referencia en FERODO= FD 876; en PAGID=T1075; en NECTO=FD6482, etc. Y todas ellas tienen un nº WVA = 21432.
Resulta que te pueden poner unas Pastillas de Freno que "aparentemente son iguales en cuanto a la base o soporte de hierro" pero son totalmente DISTINTAS en el comportamiento de la frenada. Me explicaré bien: Te pueden poner la FDB365 de Ferodo; la T1003 de Pagid o la FD403 de Necto que tienen un WVA = 20857 y que por tanto "SON DISTINTAS" a las anteriores, pero que se suelen montar igual porque entran en los "caliper" o mordaza, o bien te pudieron montar las WVA = 21202 que también son parecidas en cuanto al soporte metálico pero son "TOTALMENTE DISTINTAS".
Soy consciente de que todo esto puede parecer muy complicado, pero si miras DETENIDAMENTE la Web: www.autoxuga.com ya verás como a partir de ahí lo encontrarás mucho más fácil y te enseñará otras muchas cosas que deben saberse para gastar poco en los mantenimientos de los coches.
Saludos. ALCA