Amortiguadores ford mondeo 1800i

Tengo un ford mondeo 1800 i del 92, 140.000km., voy a cambiar los amortiguadores, ya que se me rompió la barra estabilizadora y el mecánico me lo ha recomendado, él me dice que elija entre unos de 9000 pts/unidad, 13.000 pts/u. Y 26.000 pts./u., yo no tengo ni idea de automóviles, ¿me podéis recomendar que hacer?
Joseba

1 respuesta

Respuesta
Desde luego, lo primero que se debe hacer es investigar porqué se ha roto la barra estabilizadora, y como se ha roto, la función de estas barras es evitar la inclinación de la carrocería en las curvas y el balanceo en las rectas, son de acero elástico y por tanto muy difíciles de romper. Aunque el coche es del 92, tendrías que llevar esta rotura al concesionario ford, para que te puedan indicar el motivo.
Tendríamos que saber más cosas del coche, si llevaba amorituadores de serie, si le habéis puesto muelles más cortos, etc. porque en caso contrario, los amoritguadores que salen de serie ya hacen su labor correctamente, al igual que muchos otros de otras marcas, reconocidas., y eso no debe preocuparte, lo peligroso es si se rompe la estabilizadora. Que te comprueben también los puntos de anclaje, las cotas de carrocería, por si la barra está desplazada y no cumple su función correctamente. Es importantísimo diagnosticar el porqué de la rotura, pues igual te llevas la sorpresa de poner los amortiguadores más caros y volver a romper, ¿qué pondremos después?