Golpeteos en el motor de un Rover 200

La verdad es que estoy desesperado ya con este tema y agradecería muchísimo vuestra ayuda. Tengo un Rover 216 Si desde hace año y medio (nuevo) Cuando el motor se calienta lo mantengo acelerado a unas ciertas revoluciones se oye un claqueo en el motor que a veces es muy fuerte. Los taqués son hidráulicos y no se si puede ser debido a esto. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego resolver un ruido por esta vía no va a ser sencillo, pero te indico cuales pueden ser las causas.
Si el ruido lo hace solamente cuando se calienta, debemos descartar los taqués, ya que generalmente si fuera culpa de éstos, lo haría más en frío y al calentarse desaparecería, a no ser que tuvieras un aceite muy deteriorado o de muy baja calidad, cosa que no creo ya que dices que es nuevo. Descarto también que tengas mal colocada la correa de distribución, pues si tocara una válvula, ya estaríamos hablando de motor gripado, por tanto también descartamos biela fundida, es decir desgaste de los semicojinetes de fricción de las cabezas de biela.
Quizás el problema en todo caso debiera estar en el casquillo de pie de biela, que tuviera un poco de juego, pero el ruido lo realiza cuando dejas de acelerar y se nota un cliqueteo que al ir llegando al ralentí desaparece.
Para mí el problema va a estar en el sistema de encendido. Este motor lleva un sistema mapado, o también se le llama programado, que creo que no funciona, ya que al acelerar y mantenerlo no debe guardar el avance que tiene programado en su memoria, y el motor realiza las explosiones quizás demasiado avanzadas, aunque en teoría, esto debiera notarse más en bajas revoluciones.
Deberán comprobarte el sistema de encendido y comprobar los avances a las revoluciones donde falla, haciendo una comparación con los avances anteriores al fallo y posteriores al fallo.
La gasolina que debieras poner es la de 98 octanos, que evite las detonaciones.