Perdida de potencia vw golf V 1.6 FSI

Desde hace unos meses mi golf V 1.6 FSI (115 cv) da tirones cuando hago trayectos más largos de 100 km aproximadamente. Es un fenómeno que no me ocurre siempre de hecho me ha pasado 4 veces de las ultimas 10 que he cogido el coche. El tema es que generalmente en 5ª o 6ª acelero y de repente en medio de la aceleración parece que se quede sin potencia y deje de acelerar (esto da un tirón bastante notable dentro del coche) durante 1 o 2 segundos y luego sigue acelerando normalmente como si no hubiese pasado nada. La ultima vez me lo hizo muy a menudo durante un trayecto de 180 km y llego un punto en el que el coche se estanco en 3200 RPM (por mucho que bajase de marcha y pisase el acelerador a fondo el marcador indicaba 3200 rpm y al reducir marcha se reducía la velocidad hasta corresponderse con la velocidad que entiendo que le debe tocar a la marcha y rpm en las que estaba el coche). Pare en un parking e intentando reanudar la marcha ponía primera y le daba mucha aceleración y el coche no se movía prácticamente, es más casi se calaba. Apague motor y volví a encender y todo volvió a la normalidad, arranque bien y pude llegar yendo a una velocidad constante de 110 km/h aproximadamente.
Lo he llevado a un mecánico y el problema es que lo ha probado y no le ha pasado ninguna de las veces esta perdida de potencia. Me comenta que teniendo en cuenta que no lo ha detectado puede ser cualquier cosa y es muy difícil de encontrar el problema. Le ha pasado el ordenador y tenia 4 averías sin importancia que ya ha solucionado pero como es algo tan aleatorio supongo que sera un problema con la electrónica. ¿Alguien sabe alguna solución para este problema?

3 respuestas

Respuesta
Si le ha pasado el equipo de diagnosis, significa que electrónicamente, el coche no registra fallos. Luego es una parte no electrónica, sino de mecánica. Es difícil saber que esta fallando pero en cualquier caso, el mecánico debería resolverte el problema. Lo que me hace pensar que no se ha encontrado ninguna caso anterior similar al tuyo. Yo cambiaría de mecánico o lo llevaría a la casa oficial, no porque sepan más, sino por tener más experiencia en dicho modelo.
Respuesta

¿Diste con la solución? A mi me pasa lo mismo

Respuesta

Al mío le paso lo mismo, se me cambio bomba gasolina del deposito y filtro de gasolina, y además una especie de compresor que solo llevan los fsi junto con los dos sensores de presión de entrada y salido de dicha bomba. Yo empezaría con lo primero, que es lo económico, y no al revés, que creo que es lo que se me hizo a mí. Ahora vuelve a ir como un tiro