Avería eléctrica en megane scenic dCi 105 CV

Llevo bastantes meses con unos problemas en mi megane scenic (dCi1.9 105CV del año 2000 aprox), y es que, cuando le apetece(porque no he conseguido encontrar un patrón del error), se le enciende el piloto de fallo eléctrico en el tablero (una lucecita que tiene dibujada una resistencia y unos picos como de un osciloscopio).
Se enciende de dos formas diferentes:
-Una es cuando arrancas, que a los pocos segundos se le enciende, y se queda encendida hasta que paras el coche. Esto puede estar sucediéndole durante 1 o varios días seguidos, y de repente no se vuelve a encender hasta pasados 2, 3 ó 6 meses.
-Otras veces se le enciende cuando voy en marcha, no tiene que ser a una velocidad determinada (tanto se puede encender yendo a 70Km/h como a 110 km/h), y al encenderse, el coche pierde algo de fuerza, y si vas subiendo una cuesta, pues empieza a perder velocidad. Cuando pasa esto, levantas el pie del acelerador durante 5, 10 ó 15 segundos, y el piloto se apaga y el coche sigue su marcha de forma normal.
Ésto último puede pasarle tanto 2, 3 ó 5 veces haciendo un trayecto, que, al día siguiente, vuelves a hacer el mismo trayecto, a la misma hora, y no se le enciende ninguna vez.
Lo he llevado bastantes veces al taller, donde le han conectado el ordenador que dice los fallos que da, y lo mismo dice que fallan los calentadores, que otra vez dice que la egr, que otra vez dice que el relé general, que otra vez dice otra cosa (ha dado ya tantos fallos diferentes, que ya no los recuerdo todos).
Mi mecánico unas veces dice que es la egr, que se la cambie, cuando da otro fallo dice que probablemente no sea la egr, que sea otra cosa, incluso llega a decir que puede ser el turbo lo que esté fallando (los calentadores se los he cambiado).
Yo, lo único extraño que le he notado al coche es que le cuesta un poco(sólo un poco) más arrancar, pero nada como para ser preocupante, y que el consumo es algo mayor que antes (pero creo que esto se debe al tiempo que tiene, y a los aprox 160.000 kms).
También me ha pasado en 4 ó 5 ocasiones en el último año que, al apagar el coche, el ventilador se le queda funcionando, y no se le apaga hasta que no vuelvo a encender y apagar el coche.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito un correo electrónico.