Motor F9Q744

De nuevo rverdial, soy jose el de la scenic 1.9dti 80cv, motor F9Q744 -JA1U. Quiero comentarte un par de cosas, te comente que había visto un motor en 600€, mi sorpresa llega cuando voy a por el y me encuentro con que me vende el motor, sin turbo, sin centralita, y sin garantía. Ando como loco buscando este tipo de motor, y aparte de caro hay muy pocos, voy a contarte un poco lo que le sucede al motor, y a lo mejor es más interesante arreglarlo, el motor mio lo que tiene es que se le ha ido un casquillo que va en una biela en el pistón 4 y ha tocado el cigueñal, el mecánico me dice que arreglar eso es costoso por tiempo y que sale caro llevarlo a rectificar, yo quisiera que tu me sacaras de dudas, mi motor tiene 170.000km.la culata y el bloque motor esta ok, los segmentos lo mismo, y ya no se que hacer, en estos tiempos que corren y parado uno, estoy liado vivo, si compro un motor, mano de obra, juntas, correa etc, me puede salir por unos 1000 y pico €, estado leyendo por aquí, pero no se lo que podría salir hacer el rectificado del mio, ya que solo tiene lo que te comentado, el mecánico me cobra 300€por desmontarlo y montarlo. También decirte que al desguace donde fui a por el motor de 600€, el dueño me daba por mi motor 100€¿eso es normal? Cuando el bloque y la culate esta perfecto,¿por favor sacame un poco de dudas? Ya que voy a confiar más en ti que en el propio mecánico, que el mismo fue el que me llevo al desguace.

1 Respuesta

Respuesta
No se te ocurra abrir el motor, porque te va a salir bastante más caro.
Una vez abierto, no sabes lo que te vas a encontrar.
Esto suponiendo que realmente esté mal el cigüeñal.
Los motores se venden en todos los sitios pelados. Solo traen la bomba y la distribución montada. No traen ni alternador, y por supuesto, ni turbo.
Yo cogería el del desguace y, si tienes sitio, quédate el motor viejo, por si necesitas alguna pieza importante (culata, etc.). Si no tienes sitio, ya tienes el motor por 500 euros.
Garantía no dan en los desguaces. Si te sale malo, te dan otro (antes de tres meses).