Alarma temperatura

Tengo un xsara hdi 90cv del 200, y hace unos días que de vez en cuando se enciende la luz roja de temperatura alta, la luz de stop del cuadro y suena un pitido de alarma. Esto ocurre cuando pongo el aire acondicionado (aunque no siempre) y a veces cuando acabo de arrancar el motor que está frio.
La aguja de la temperatura marca bien porque a medida que se va calentando el motor va subiendo

1 respuesta

Respuesta
Hay un fallo eléctrico y te marca en el ordenador temperatura alta cuando no es así. Estas averías son de paciencia y buen electricista, hay algún mal contacto por algún sitio.
Hola
El fallo cuando se produce, lo hace al conectar el aire acondicionado y darle al ventilador Nunca lo hace de otra forma.
¿Un mal contacto no lo haría indiscriminadamente?
El problema lo tienes en alguna resistencia de las que hacen saltar los ventiladores, al poner aire acondicionado se pone en marcha el ventilador del radiador incluso solo con el contacto sin arrancar el coche.