Temperatura alta en ford mondeo 2.0 año 97 (zetec)

Tengo un mondeo 2.0 gasolina del año 97 comprado de 2mano, le he cambiado el termostato y el sensor de temperatura del motor, en carretera la aguja esta entre la R y la M de normal, pero en cuanto entro en ciudad y estoy un rato callejeando la aguja sube hasta la A de normal ( de momento nunca ha llegado a la zona roja) los ventiladores saltan más o menos en la A de normal, no se si este comportamiento es correcto, ¿estos motores funcionan así?

4 respuestas

Respuesta
Es normal y más con calor de verano, observa la aguja sin más.
Respuesta
No sé si anteriormente tendrías algún problema de temperatura y por ello hayas sustituido sensor y termostato, pero los sensores de temperatura de Ford los hay de varios colores que indican la tolerancia de medición.
En cualquier caso si la temperatura no llega al rojo no debe haber ningún problema.
Respuesta
Miemtras salte el ventilador y no pase a la zona roja es totalmente normal, y más con estos calores.
De todas maneras límpiale el radiador pues con los años que tiene seguramente estará atascado
Hola buenas, he tenido varios cohces y en todos la aguja de temperatura iba en el medio, sin embargo el mondeo llava escrito la palabra "normal" dentro del indicador y como dije antes en ciudad se me pone la aguja en la "a"" y eso me tiene un poco mosqueado...
¿Por otro lado como limpio el radiador? ' Muchísimas gracias.
Para limpiarlobien no queda más remedio que llevarlo a un taller especializado en eso, pero lo tienes que desmontar, por experiencia, si te lo limpian con el puesto no queda bien.
Respuesta
Algún calentamiento es normal, siempre y cuando no llegue a el área roja, te recomiendo vaciar el radiador y rellenarlo con anticongelante/ refrigerante nuevo, es un problema común en autos usados, se descuida un poco ese aspecto o se rellenan con angua lo cual termina oxidando por dentro el radiador!