Skoda fabia gasonlina 1.4 año 2002

Hola he tenido el coche una semana, con la batería desconectada, ya que he salido de vacaciones. Al conectar nuevamente la batería, me aparece dos símbolos en el panel que no se apagan,
Uno EPC ( comprobación electrónica del motor), según el manual.
Otro (símbolo de motor) ( Control electrónico del motor)
Mi consulta es puede ser por desconectar la batería, y si no es por eso me podrías indicar que puede ser.
El manual que debo llevarlo lo antes posible al concesionario skoda, pero mi consulta esto lo soluciona solo el taller oficial, o lo puede realizar otro

2 Respuestas

Respuesta
Probablemente no sean fallos grabes, seguramente los ha provocado ese tiempo de estar parado, arráncalo deta un vuelta con el y páralo quita el contacto y arranca de nuevo, si el testigo sige encendido, puedes llevarlo a cualquier taller que tenga ordenador de autodiagnosis (ahora mismo el 90% lo tienen).
El testigo de EPC es el que indica un fallo en el sistema eléctrico, casi seguro que lo que indica es que a estado sin la batería un tiempo vamos que se ha cortado la energía.
Si no se apaga el testigo, llevalo al tallar, y pide que te borren los fallos, si antes de irte de vacaciones no tenias esos testigos encendidos, no dejes que te agan reparaciones, solo que te borren los fallos, explica por que se han encendido al mecánico eso te lo hacen en cosa de 5 minutos.
En principio no tienes por que tener ninguna avería, así que es mejor borrar los fallos y si en un futuro se encienden de nuevo los testigos, ya meterse al taller a que hagan reparaciones.
Respuesta
Puede ser un fallo esporádico que se ha quedado almacenado, si al borrarlo con un ordenadorm luego vuelve a salir, habrá que ver que fallo es, pero puede ser perfectamente la sonda lambda, en estos coches falla frecuentemente. Te lo pueden hacer en un taller que tengan para chequear el vehículo.
Una duda más. Al arrancar el coche, el ralentí sube y baja de revoluciones durante un segundo y luego se estaliza, es esto así, o tiene algún problema.
Gracias por tu respuesta, una aclararacion después de darle una vuelta el símbolo EPC, se ha borrado y solo queda el símbolo de motor, me puedes indicar que debo decirle al taller si que revise la sonda lambda o que borre el fallo del tablero.
Estos motores suelen fallar de la sonda lambda, si la avería que da es esa cambiala.