Peugeot 206 1.4 HDI correa distribución

He comprado este coche de segunda mano.
Tiene 95.000 km y es del año 2002.
El vendedor me dijo que ya estaba cambiada la correa de distribución, pero viendo el manual e información en internet creo que ya le tocaría la segunda correa de distribución.
El manual dice 120.000 km pero no dice años. Por internet he leído que se cambia cada 5 años. ¿Entonces por años ya tendría que tener el segundo cambio de correa?
El vendedor me dice que le queda correa para unos 25.000 km pero no me da fecha ni km en los que se cambió la anterior, entonces no sé de dónde saca esa conclusión.
La verdad es que ni sé ni me fío que se haya cambiado ni una sola vez, aunque por los años que tiene 9, creo que si no la hubiesen cambiado ya se habría roto, ¿no?
¿Usted qué cree con esta desinformación que le estoy dando?
{"lat":40.3465441211801,"lng":-3.7001958489418}

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo la cambies por si las moscas. De los vendedores de coches no te puedes fiar porque mienten más que hablan. Podría darse el caso de que no esté cambiada ninguna vez y no se habría roto ya que hay coches que están 15 años con la misma correa y no se rompe y otros con 6 años se rompe. Cambiala no vayas a tener un disgusto que te cueste poner un motor nuevo al coche.