Problemas con el cambio de un 330 ci smg

Tengo un BMW 330 ci con cambio smg y tengo un problema en el cambio. Resulta que en la ventana de indicación de marcha, me aparece un piñón o engranaje de color naranja. En frio me hace un pitido y a los 30 seg. Me hace otro, entonces aparece el piñon en el display y saltan las marchas y no me deja cambiar hasta que hace el chequeo a los 30 seg. Aprox. Lo he llevado a Bmw y me han dicho que es el gatillo hidráulico del cambio y que su reparación cuesta 1500 €. Esta misma avería la tuve en septiembre del año pasado y me cambiaron el motor de la bomba del cambio, le echaron aceite y ha durado 10 meses. Por otro lado he leído que esa alerta naranja es un problema electrónico del cambio y que su reparación es muy sencilla. Estaría muy agradecido si me pudierais ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
Ejenmmm,... dile al que te dice que la reparación es muy fácil, que monte un taller y que lo repare el.
Por desgracia los mismos síntomas pueden tener distintas causas, eso los médicos lo saben muy bien, uno entra por un dolor de cabeza y a lo mejor ya no sale, en los coches es lo mismo.
Que se encienda la luz de avería en el cambio, puede ser muchas cosas, desde una desconguracion del sistema, que se soluciona muy fácil, a tener que cambiar piezas que sale caro, en tu caso y si ya te dieron el diagnostico seguramente sera lo que te dicen que es.
En un concesionario oficial nos cuidamos mucho de no equivocarnos, por lo menos en el mio.
Muchas Gracias Brunocom, me has aclarado bastante el tema. De todas formas, encuentro excesivo el precio que me ha pasado por "el reten del Gatillo" según el ultimo comentario con el. Imagino que no cambiaran solo el retén, sino que sera un "pack" que cambiaran varias cosas aunque no estén mal.
Pero repito muchas gracias por tu aclaración.
Saludos
Respuesta

La respuesta que te da el gran señor Brunocom es una respuesta de mecánicos aficionados con taller de piezas nuevas vamos que de mecánicos limitados a cambiar la pieza sin mas y chinpun .

Mira la avería de la bomba SMG es por causa de una soldadura de una resistencia del sensor de temperatura que tiene ubicada en el hidráulico . Eso es una respuesta convincente de un mecánico de los de antes que indagan la avería y no se conforman con cambiar la pieza y finito .