Turbo al opel corsa

Hola pues la pregunta es la siguiente dispongo de un opel corsa mundial del año 1998 su motor es el 1700d admosferico es decir ni turbo ni nada de nada y he pensado en incorporarle un turbo más que nada para el aire acondicionado ya que con el aire puesto le pesa muchísimo al coche y consume muchísimo gasoil
Por favor solo quiero respuestas convincentes y si puede ser alguna solución como si es posible ponerle un turbo de que coche le valdría o si ahí turbos genéricos que valen para muchos vehículos
Y si es posible si no es mucho pedir algún en lace donde mirarlos
Es más que nada por el aire y en el momento que se carga un poco el coche queda como muerto en carretera
Saludos atentamente: seviyanito

1 Respuesta

Respuesta
Para colocarle un turbo tendrás que bajarle la compresión al motor, osea ponerle una junta de culata más gorda, una bomba de engrase más potente y mecanizarle una salida para el aceite y un retorno para el carter.
Pues intentar colocarle el turbo de bajo soplado que tenia un modelo de astra con el motor parecido al tuyo.
uff eso seria un gran gasto ya que ahí que ponerle justa de culata y todo y la verdad para un coche de 13 años ese gasto costaría más que el mismo coche
Por lo de turbo de bajo soplado eso quiero que me lo expliques un poco y si es posible saber de que modelo de astra es
Gracias por la respuesta anterior
Es el modelo del año 90, existían dos motores un isuzu de 82 cv y uno opel con un turbo que no daba mucha potencia.
Creo que seria mejor colocarle un motor de esos o vender el tuyo y comprar uno de estos, de segunda mano te puede salir por 1.500 euros.