Cambiar aceite

Me toca cambiar el aceite y filtro a mi renault clio 1.2 año 97 Motor G-D7F. El aceite que está usando es el 10W 40 semi-sintético. He encontrado una oferta pero el que me ponen es el Cepsa Star Synthetic 10W 40.
¿Puedo poner este tipo de aceite sin problemas? Los cambios los hago cada 15.000 kms. O un año.

4 respuestas

Respuesta
Es un buen aceite y no tendrás ningún problema, lo único que si los desplazamientos son por ciudad, yo lo cambiaría cada 10.000, no por esta marca de aceite sino cualquier 10w40 semi sintético.
Respuesta
Le puedes poner ese aceite perfectamente, el cambio esta bien cada 15.000 kms.
Respuesta
En lo que hay que fijarse es en la norma que cumple el correspondiente aceita. La viscosidad 10W 40 es correcto pero debe cumplir la siguiente norma:
API SG o CCMC G5
Estas especificaciones están escritas en la lata.
Respuesta
Me parecen excelentes los tiempos que manejas para los cambios de aceite, aunque el aceite sintético, me gusta más para motores sometidos a altas rpm's, no creo o no veo el problema en usar este tipo de aceite, un saludo amigo y espero te sea útil mi información