Revolución sin acelerar lo suficiente

En primera, el coche a 4000 rpm y solo alcanza los 30 km, se revoluciana y no acelera.

1 respuesta

Respuesta
Sin más datos te diría que el embrague esta quemado
Gracias, ¿qué más datos podría darte?
Haz la prueba del embrague que es muy fácil, pon el freno de mano a tope, arranca el motor, mete tercera e intenta salir, si el coche no se para e, embrague esta totalmente ido, osea te toca cambiar el kit.
Si me dices marca, cilindrada del motor y kms te digo más
Es un opel astra 1.6 gasolina, de 2006 y 106000 km. Hago la prueba y cuando voy soltando el embrague y acelerando en tercera con freno de mano, tiembla y cuando suelto del todo acaba por calarse.
En marcha, en primera se revoluciona y acelera poco, a partir de la segunda coge la velocidad normal y cuando le piso responde.
Gracias por todo.
Es muy posible que el disco de embrague este impregnado, por eso solo te falla en 1ª pues es cuando el motor tiene más fuerza, me temo de que el fallo ira a más en breve.
Y como noto que el fallo va a más, ¿por qué irán fallando las demás marchas? Tiene solución. ¿O espero a que falle del todo y lo cambio?
Espera a que falle del todo, pues el daño ya lo tienes, cuando esto ocurra sera progresivo, vamos que te dará tiempo de poder llevarlo a un taller.