Temperatura Motor Clio 1.6 16 válvulas

Hace un tiempo estoy teniendo problemas de temperatura del motor de mi Clio 2004 (motor k4m). En un día frío (entre 5 y 15 grados de temp. Ambiente) no levanta temperatura cuando circulo por ruta/autopista a 80 km/hora o más, la aguja del indicador se queda en el segundo punto, o sea aprox. 1/4, no llega a la mitad como debería y como hacía cuando funcionaba todo bien. Cuando ando dentro del tránsito urbano, a promedio 40 km/hora, con paradas y arranques frecuentes, semáforos, etc, el indicador sube hasta la mitad y allí se queda, funcionando bien aparentemente.
También durante el verano pasado me hizo cosas raras: en tránsito congestionado, días de calor, algunas veces me subía la aguja hasta casi tocar la zona roja, pero nunca pasó de ahí.
Revisé el agua, mangueras, etc. Y todo está bien. Llevé el auto al taller y me revisaron el termostato y dicen que funciona perfectamente, si arrancan con el motor en frío y dejan que se vaya calentando al ralentí, la aguja llega hasta la mitad y allí se queda. Me dijeron que no saben cual es el problema.
Muchas gracias por la ayuda que puedas darme. Cordiales saludos
{"lat":-37.0200982013681,"lng":-58.095703125}

1 Respuesta

Respuesta
Aunque hayan mirado aparentemente todo, creo que está mal el termostato.
Se queda bloqueado abierto y no deja coger temperatura de funcionamiento al motor.
Cámbiaselo. Ref 8200561449 33,61 euros + IVA