Revisar direccion Renaul Megane Dynamique 1.9 DEL 2003

Tengo una duda con mi coche, y he visto que todos los usuarios están muy satisfechos con sus respuestas, así que me he decidido a enviarle mi pregunta, ante todo disculpa si no me expreso con total claridad, pero es que no tengo mucha idea de mecánica.
En febrero de este año metí la rueda delantera derecha en un bache profundo, el caso es que lo lleve al mecánico para ver si se le había roto alguna pieza, me dijo que la rotula tenia holgura y que tenia que cambiarla, el caso es que la reparación era algo costosa y hace un par de semanas he ido a arreglar la avería, y ahora que esta arreglado me salta un fallo que pone REVISAR DIRECCIÓN, que antes nunca me había salido, se lo comento al mecánico y me dice que no preocupe que el coche esta bien, pero no entiendo si todo esta bien porque falla, el caso es que me tengo que ir este jueves de viaje y ahora no se si coger el coche por si me pasa algo.

1 respuesta

Respuesta
No entiendes de mecánica pero si que entiendes de lógica.
Si está un mensaje de fallo de dirección, no puede estar bien esa dirección.
No entiendo por qué dicen que está bien.
Que no tenga riesgo de circular con el vehículo así, no significa que esté bien el sistema de dirección.
Posiblemente haya que hacer algún aprendizaje en el calculador de la columna de dirección, pero también han podido dejar mal el ángulo de volante si han regulado incorrectamente la dirección.
La solución pasa por llevarlo otra vez al taller y que lo reparen sin costo alguno para ti.
No permitas nunca que te manden rodar con un fallo que han provovado ellos, y encima piensan dejarlo perpetuo como la funeraria.
No me trates de usted, que jode un poco.
Muchas gracias por la aclaración (y disculpame por lo de usted!)
Esta mañana lo he vuelto a llevar antes de leer su respuesta, por que se acerca el día de mi viaje y no quería irme con la duda, según me comenta mientras lo metía conectaba el coche al ordenador, que tiene que los fallos van en un color (rojo=que esta roto - verde= que esta bien pero tiene que ser un fallo eléctrico que hace que salte ese chivato) han alineado las ruedas y están bien, lo único que me dice que los amortiguadores traseros tengo que cambiarlos. Que me vaya tranquila de viaje... ha revisado las ruedas, volante, lo ha conectado a un ordenador que detecta los fallos, y solo me dice que el coche esta bien que no tiene nada, lo achaca todo a un error del ordenador a bordo.