No funciona el velocímetro (Megane 1.6 16V mod 2000)

Paso a explicar el problema y todo lo hecho hasta ahora, ya hace un año comencé a tener problemas con el velocímetro de mi Megane 1.6 16V mod 2000, hubo distintos comportamientos, al principio la aguja del mismo oscilaba por momentos dejaba de funcionar y volvía sola a mancar la velocidad, luego dejaba de funcionar y cuando pisaba el freno funcionaba, de repente no funciono más, fue cuando decidí cambiar el captador de la caja pensando que se había quemado, compre un original Renault y lo cambie, y no paso nada por las dudas probé los dos, el nuevo y el viejo en otro auto y los dos andaban bien. Pensando que podía se la ficha la compre nueva y la reemplace y nada, un día de lluvia muy fuerte tomo una curva cerrada hacia la izquierda y sorpresa el velocímetro empezó a funcionar, esto duro 13.3 km, ya que tuve el auto parado unas horas y no funciono más, algo se había mojado y cuando se seco chau, pensando que eran los sensores de abs sucios los saque los limpie y nada, dije algo se mojo, ¿qué podía se?, el che in del instrumental lo hace bien las agujas se mueven todas, lo que no funciona es el velocímetro, el odometro total y el parcial, pensé que podía ser el abs pero este funciona bien al exigir la frenada, fue ahí cuando analizando dicho comportamiento trate de simular pasando por los lugares de mucha agua y nada, y ahí me di cuenta que esa maniobra a la Izquierda lo que hizo fue mojar la fusiblera que esta al lado de la batería y el enchufe que se encuenta en ella porque estaba tapada la descarga con hojas de árbol, saque el enchufe limpie los contactos y nada, a esta altura estoy muy desorientado, el numero de chasis es BA1BA0025YL085857 y motor K4MJ706D003223, otro síntoma raro es que mientras estoy andando, en forma aleatoria se prende la luz del abs junto con la del freno de mano y el STOP y si prendo alguna luz la de posición o el freno o la baliza estas luces del tablero se apagan, ¿te ha pasado esto alguna vez?, desde ya te agradezco la posibilidad de poder contarte lo que me pasa y espero que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Dame un correo electrónico.
¿Tiene climatización manual, regulada, o calefacción normal?
Pd: los datos de la placa oval es:
Lo escribo en minúscula sino no me deja enviarlo
ba00 l000277
e2 san913 san513
mv632 drap02 harm01
31/ bcgk mrtw
8a1ba0025ylo85857
Hola. Tiene calefacción manual, y aire acondicionado manual también, no tiene climatizador.
mi mail es [email protected]
Desde ya Gracias rverdial.
Saludos
El número del chasis es este 8A1BA0025YL085857
Abre el correo.