Climatizador VW golf V gt sport 1.9 105

Tengo un VW golf V gt sport 1.9 105 con 45000KM y 3 años y hace poco me a salio un humito del capoy el aire dejo de enfría y cuando pongo el contacto el ventilador de adelante se acciona sin arrancar el coche, de que puede ser, ¿y puedo coguer el coche es malo si el ventilado esta encendido? Es que asta el mes que viene no tengo dinero pagarlo si la avería es muygorda.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes una pérdida de anticongelante y el manocontacto de temperatura lo detecta y manda la señal al calculador de inyección quien manda encender el GMV para protegerse de un calentón.
Revísalo urgentemente.
Comprueba el nivel del anticongelante si necesitas andar con el coche.
Pero el liquido refrigerante no me pierde, ¿pero de todas forma lo veré continuamente entonces que el ventilador este encendido todo el trayecto no es muy bueno no?
Me mosquea el humillo que salía por el capó. Pensé que era vapor de agua.
Comprueba o cambia el captador de temperatura de agua.
Si sigue igual, llévalo a diagnosticar porque puedes tener una avería en el calculador de inyección.
Si el circuito del anticongelante funciona bien y la temperatura no oscila o sube, puedes circular con el coche.