Motor diesel

Hace un mes me compré un Freelander del 2002 td4 del 2002 y tengo unas dudas
Supongo que será bueno que el coche no eche nada de humo, eso significa que el motor combustiona bien ¿no?
He oído decir de todo para arrancar un motor diesel... Cuando lo arrancas ¿tienes qué esperar un ratito a que se caliente el motor? ¿Al ralentí o con gas suave? ¿O puedes arrancar enseguida?

3 respuestas

Respuesta
Ya lo has dicho tú todo en cuanto al humo.
Es muy buena señal.
En cuanto a arrancar, lo conveniente es arrancar y dejarlo al ralentí durante un minuto para que engrase el turbo.
Puedes rodar con el coche normalmente pero sin forzarlo hasta que coja temperatura de funcionamiento el motor (unos 65ºC).
Después, disfruta del coche lo que quieras.
Respuesta
Hoy en día es automático el arranque, al llevar inyección direxta o inyector bomba, la presión es mayor y el arranque requiere menos calor.
Me parece que no me he explicado bien...
Cuando pongo la llave en el contacto espero que se apague la lucecita del motor y luego le doy al demarré y arranco el motor. Yo me refiero a cuando se puede comenzar a mover el coche, osea poner primera y empezar a andar. ¿Se ha de esperar un poco?
Gracias
Se anda en el acto, no hay que calentar, lo que hay que hacer es no acelerar al máximo en frio pero se conduce con tranquilidad hasta alcanzar temperatura de funcionamiento normal.
Respuesta
Pues así es, humo en un motor moderno no puedes ver, en frio puedes ver una leve neblina pero muy poco.
El motor diesel agradace mucho que arranques el motor esperes un minuto y después inicies la marcha muy suavemente hasta que el motor este caliente, más o menos la aguja de temperatura por la mitad, entonces podemos ir acelerando más.
Para pararlo es también muy recomendable esperar, mientras te quitas el cinturón haces tiempo para parar el motor.