Problema con la inyección, y marchascortas Scenic II

Buenas tardes;
Tengo un renault scenic II del 2004, lo compre de segunda mano en febrero de 2010, en un concesionario, al mes y medio, el cuadro de mandos se apagaba de repente, y luego volvía a encenderse, hasta que se apago del todo, busque por internet, y a muchos usuarios les pasaba eso, les dije al concesionario que entraba en el primer añoq ue me daban de garantía por tanto que me lo cambiasen, me lo cambiaron por uno nuevo, pero no me lo cambiaron de idioma, ni me pusieron los kilómetros, y me dijeron que para eso tenia que ir a un concesionario renault, porque ellos no tenían la maquina( era un concesionario audi) bueno pues desde entonces, lo tengo en francés, y al ver que no afectaba en nada, pues preferí dejalo de momento antes de gastarme dinero a que me hicieran el simple cambio de idioma y poner los kilómetros.. En ese entonces ya note otro fallo, que lo asocie como "normal del coche" pero con el tiempo ha ido a mas; se trata de que al cambiar de marcha, en marcas cortas se nota mucho más (de 1a a 2a o de 2a a 3a) el cambio da golpes, no va suave para nada, tienes que hacerlo muuuuuy suave el cambio, sino el coche da "como golpes" no se explicarlo mejor, imagino que si sabe de lo que hablo, sabrá de que se trata. Me dijo un mecánico que eso era el soporte del cambio, que estaba flojo, y que simplemente era apretar un tornillo... Pero me lo dijo a prisas, y no lo miro bien.
El otro fallo que es el que me asusta más es el que he tenido este fin de semana, algunas veces, ya he notado en invierno sobretodo que al arrancar, el ralentí, daba bajones, como que le costaba mantenerlo, sobretodo con el frio, y el coche hasta se movía un poco irregularmente, (parado) como de una vibración irregular del ralentí. El cuadro de mandos no indicaba ningún fallo, le tenia que dar un poco más de vidilla al coche para subir la primera cuesta, pero luego ya no hacia nada, y al dejalo en ralentí cuando ya estaba caliente, el ralentí era estable.
Este fin de semana, hice 30 km, deje el coche, y al cabo de 30 minutos volví, fui a encender el coche, (la temperatura estaba a casi la mitad) y se encendió y al cabo de 2 segundos, el ralentí empezó a descender hasta que se calo el coche, y me salio el mensaje de injection fault, en francés claro que tengo la centralita en ese idioma, volví a intentar encenderlo, y se encendió pero el ralentí iba descendiendo de revoluciones otra vez, di un par o tres de acelerones no muy fuertes para que no se me apagara el coche, y me fui, no salio más el mensaje, pero noto que el ralentí no lo tiene estable, y lo noto más que antes,, ¿se esta avecinando algún problema mayor?
Lo del cambio de marchas, no me preocupa tanto, ya que es cuestiond e cambiar con más suavidad y ya esta, pero lo de la inyección si me preocupa, más que nada por lo que me pueda costar económicamente, he leído que puede ser los inyectores, calentadores (que no creo ya que estamos en verano y acababa de utilizar el coche) y un etc... Si más o menos sabes lo que es.. ¿cuánto me podría costar la broma aprox? Gracias por la ayuda, créeme estoy bastante nervioso por el tema ya que necesito el coche para ir a trabajar cada día,
¿Por cierto tiene algo que ver con que el cuadro de mandos no este en el idioma correcto? Que lo dudo mucho pero no se... Todo puede ser!
Saludos y aver si saco algo en claro!

1 respuesta

Respuesta
El fallo del cuadro ha sido general en muchas Scénic II.
Te lo han cambiado, pero ellos mismos deberían haberlo llevado a configurar (1/2 hora), o pagarte unas clases de francés.
Los tirones los puede producir el volante bimasa (si lo lleva ese modelo), el embrague, o cualquier holgura.
Para comprobar si es de tacos de motor, basta con ir a 30 kms/h, acelerar, soltar de repente el acelerador, y volver a acelerar de repente.
Si los golpes son los mismos, tienes un taco mal.
El idioma no entiende de fallos. No tiene nada que ver.
Dime qué tipo e índice de motor tienes, o mejor, dame el tipo (variante) de Scénic II, o el número del chasis. Si esos datos, no puedo saber de qué puede fallar el motor.
Aver te aclaro ;
He probado lo que me decías de acelerar y quitar el pie del acelerador bruscamente a 30 km por hora, no se notan los golpes en esa situación, cuando si los he notado es cuando quito el pie del pedal del embrague con una marcha puesta, repito, sobretodo en marchas cortas, 1ª 2ª y 3ª no hace falta que lo haga con mucha brusquedad, para notar los "golpes" hace así como un ... Clunc! clunc! clunc! También me lo hace al acelerar de golpe con primera, pero no tanto como cuando embrago...
Sobre lo de la motorización ... pues te daré todos los datos que me aparecen en la tarjeta de inspección técnica:
Numero de identificación: VF1JM0F0529473815
Numero de certificado: D081219-036800
clasificacion del vehiculo: RENOHHIN 1000 TURISMO
denominacion comercial: MEGANE SCENIC
motor marca: RENAULT
tipo: D/K9K D7
num. cilindros/cilindrada: 4 / 1461
potencia fiscal real: (c.v.f /kw) 11, 02 / 60
Espero que aquí tengas toda la información que necesitas, si necesitas alguna aclaración quieres que ahga alguna prueba, o lo que se te ocurra, no dudes en pedírmelo, no soy un experto en mecánica, pero me defiendo bastante bien con la llave inglesa ;)
Y bueno sobre lo del cuadro en francés, me ha ido de perlas, ahora ya se como decirles a las frnacesas que tengo el Freno de mano "suelto" jajaja
Gracias por tu ayuda
Los datos son perfectos. Con el chasis me había bastado.
Las pruebas eran para diferenciar el ruido proveniente del embrague (volante bimasa), o de un taco de motor.
Está claro que no es de un taco de motor, porque haría el ruido en cada movimiento brusco, y sobretodo al hacerlos en primera y marcha atrás (alternando las marcas parando primero, por supuesto)
Ahora está en saber si es del embrague, o un ruido normal de la caja de cambios.
Creo que te conviene esperar a que sea más pronunciado y cueste menos identificarlo.
Vamos a por el fallo del motor.
Tu motor es un K9K/722 1.5 DCi.
No suelen dar fallos de ese tipo esos motores, pero vamos a reparar lo que sin duda es cosa de nada.
Localiza el captador PMS encima de la caja de cambios y contra el motor, lo quitas y lo limpias de virutas de hierro.
Cambia el filtro del gasoil si es que no lo has cambiado.
Comprueba los calentadores [url=http://rverdial.webcindario.com/comprobar_calentadores.htm]http://rverdial.webcindario.com/comprobar_calentadores.htm[/url]