Inyectores

De nuevo cuanto tiempo eeeee, bueno ay va lo que me a pasado después de poner otra vez mis inyectores, aver antes de tocar yo nada iva en circulación por una nacional y al pisar al adelantar se me encendió la luz de los calentadores y el coche sigue arrancado pero sin fuerzas tengo que quitar el contacto y volver a arranca, entonces arrancaba bien, pero ahora cuando va el motor forzado por ej cuando voy a subir cuestas o llevo el remolque como hoy tenia que ir revolucionado como en tercera a 3000 vueltas o en 4 a 3000 también porque si metía 5 o en cuarta a menos de 2500 vueltas se me enciende otra vez la luz de los calentadores y se para en caliente ya me arranca peor y todo, en la for me dijeron la otra vez que seria todo del mismo problema el que arrancara mal y se me parara en marcha dijeron que de los inyectores, ¿podría ser eso? ¿O digo yo que podría ser del testigo que lleva en el pedal del acelerador o me avia dicho un colega de la sonda de no sé qué que lleva en el tubo de escape que opinas?

2 Respuestas

Respuesta
¿A ver si estamos detrás de un problema de inyectores y el problema lo tenemos en el sistema de admisión del aire?
Saca la válvula EGR y límpiala bien.
Comprueba los manguitos del turbo, y el mismo turbo [url=http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm]http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm[/url]
Saca el conector del captador del acelerador y lo limpias con un spray limpiacontactos tipo CRC.
Después le haces la prueba de retorno de inyectores http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm
Hola haber esto es lo que ponía cuando le hice el test, p0251 injection pump fuel metering control "A" (ÁRBOL LEVAS/ROTOR//INYECTOR) que es lo mismo quecontrol de dosificación de combustible de la bomba de inyección, circuito defectuoso, y el código p2251injector control pressure too low engine cranking, control de presión bajo durante el arranque, esto es lo que me ponía,
Haz la prueba del retorno de inyectores porque se puede estar marchando la presión por un exceso de retorno.
Hola, haber te comento lo que hice ayer por que el correo tuyo lo acabo de ver, ayer solté el tubo que esta justo a la entrada de la bomba y le metí aire por el deposito, hasta hay bien porque salia con buen chorro y le saque el aire que tuviera el circuito si es que tenia, según estaba metiendo el aire conecte el tubo para que no cogiera aire otra vez, pero luego solté el tubo que esta a la salida de la bomba el que va para la rampa de los inyectores le di al arranque y salia menos gasoil que la meada de un gato, ¿en teoría al darle al arranque tendría que salir a presión para poder abrir los inyectores no? Pues nada no salia prácticamente nada, yo ya me imagino que sea la bomba no los inyectores como me dijeron en la ford, ¿qué opinas?
Eso es más probable, pero antes de decidir lo que tiene, tienes que cebar bien el circuito con todo enchufado y después hacer la prueba de retorno de inyectores.
Para cebar el circuito, hay que darle a la pera con el purgador abierto, o si tiene bomba eléctrica, dar el contacto durante cinco segundos, y repetir el proceso hasta que circule seguido el gasoil por los tubos.
Digo esto de cebarlo, no sea que tengas la bomba de baja mal y desmontes la de alta presión.
Hola lo de cebarlo yo creo que estaba bien porque en elecctrica la bomba y me canse a darle y nada de hecho me quede sin batería de darle, la bomba de baja donde esta, yo comprobé la que esta conectada ala correa la que esta debajo del intercoler
No es necesario buscarla si está bien.
Si al dar el contacto llega un chorro de gasoil al filtro, está bien.
Haz entonces, la prueba de retorno de inyectores.
Vale el sábado lo intentare hacer, que pasaría entonces si retorna menos de lo normal o más de lo normal
Si retorna menos, no pasa nada pero, si retorna más de lo normal, entonces nunca puede coger suficiente presión la rampa y sería imposible el arranque.
Hola lo hemos estado mirando esta mañana un cuñado de mi cuñado y yo, el trabajo en la renault y ahora creo que esta en un taller de camiones y estuvimos mirando lo del retorno pero sin probetas solo soltando los tubos porque se veía a simple vista que retorna mucha cantidad de gasoil, el me dijo que estaba casi seguro de que fueran los inyectores y no la bomba, al no cerrar bien los inyectores no podía coger presión, que opinas
Opino lo mismo que tu cuñado.
Detrás de ese problema estaba yo desde el principio. Por eso he insistido tanto en que hicieras esa prueba.
No necesitas probetas, porque con unos botes o tarros vacíos, lo puedes comparar. Si es con probetas, mejor haces la medición.
Bueno muchas gracias parece que coincidís los 3, ¿sabes de algún taller de confianza que reparen los inyectores?
Aquí me has pillado.
Yo soy de una zona donde no hay nada de nada.
De todos modos, Google hace maravillas. Utilízalo.
Respuesta
Efectivamente, dependiendo de si el motor es con filtro de partículas o no, lleva inyectores con más o menos números. Aparte de eso es necesario codificarlos. El problema de todo esto es que al final nio te van a valer unos ni otros, estos inyectores son muy delicados en contacto co el aire y se estropean enseguida. Creo que es mejor que repares los tuyos y así te quitaras de problemas. Aparte de eso me parece raro que no te arrancara por ese tema, pero eso ya es otra cuestión. Vete a un servicio Bosch y que te den precio de repararlos y luego que te los codifiquen porque tienen que ir cada uno en el cilindro que ivan.
Si el motor y todo es el mismo es un 1.8 tdci lo único que el otro creo 1ue tiene 115cvy el mio 100. ¿Quite los míos y los limpie un poco con un liquido y se los volví a poner y arrancaba como antes pero le puse los otros y no arranco los inyectores los puse como pille creo que podría ser de eso no? ¿Si no están codificados debería de arrancar?
Aunque estén sin codificar tiene que arrncar lo que pasa es que puede inyectar de más y si se deja se puede dañar añgum pìston. Pero el problema es que los de desguace están sucios.
Vale gracias lo intentare mañana otra vez si puedo y ya te comento
Ok, por favor cuando contestes valora y cierra la pregunta.
Hola volví a poner otra vez los míos los que venían en el coche, ¿los puse como pille y no arranca podrá ser que me ha cogido el circuito aire y por eso no arranca ni con uno ni con los otros? De echo ahora no me llega gasoil a los tubos de los inyectores ti a los de retorno ni a los de metal, ¿podrá ser de eso? No tiene pera para purgar, que hago, gracias
Hay slo dos formas de purgar, o metes aire por el tapón de llenado del deposito, o con una pera, bomba eléctrica o similar, por el tubo de retorno al deposito, purgar hasta que salga el aire.
Hola, aver he quitado los manguitos del filtro de gasoil y con una jeringa grande le e metido gasoil al filtro me a entrado casi 1 litro y ahora sale con fuerza por las tuberías de los inyectores, pero sigue sin arrancar, me he fijado cuando los saque que los míos pone 25w1 en otro 25w2, 25w3, 25w4 y en los de desguace pone 16w1, 16w2, 16w3, 16w4, ¿esto qué son vatios?aver si es por esto y no tienen fuerza los inyectores para abrir, que opinas o sera por que todavía no están codificados
No te calientes la cabeza, hay que reparar los inyectores, son muy delicados y los orificios son tan minúsculos que cualquier cosa los altera, llevalos a reparar y luego con mucho cuidado montalos y purga el circuito. Repara los originales.
Hola de nuevo, bueno era para agradecerte todo lo que me has ayudado, ya codifique los inyectores míos, los e puesto y quitado 2 veces codificados y ya van, pero los de desguace nada de nada, bueno muchas gracias por todo y hasta otra