Arranque de Fiat Punto

Tengo un fíat punto 1.2 gasolina 60cv, de repente no arranca, meto el código de emergencia para arrancarlo i llevarlo al taller y no funciona (no lo reconoce)- trasladado con grúa en el taller oficial de Fiat (Torrevieja) me dicen que el código no pertenece a la centralita, que dicha centralita tuvo que ser cambiada en un taller no oficial y por tanto no saben la clave, la solución que apuntan es cambiar todo el sistema, juego de llaves, centralita de las llaves que está en el interior junto a caja de fusibles y que manda la señal a la centralita de inyección y también la centralita de inyección que se encuentra en el motor con ello mandarán la tarjeta con el nº de código nuevo que pertenece a dicho sistema por si tengo otro problema en el futuro. Pero yo tengo la idea de que eso no es la solución más barata porque si no cómo es posible que se anuncien centralitas de reciclaje en eBay comprobadas y garantizadas de inyección "SOLAS" sin las llaves ni la centralita interior.
Por favor sácame de dudas y dime la manera más fácil y por tanto barata de solucionarlo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dicen es la solución ``OFICIAL DE F.I.A.T. ´´ pero existe el plan `B´ más barato, de todas maneras me imagino que el punto tuyo es de los primeros anterior al año 99.
Bueno la solución es descodificarla, escribe un correo a este hombre y te dice como, creo que cuesta 200 euros [email protected], o buscarte una centralita de inyección de un coche igual pero fabricado antes del año 1995, pues estas no tienen código .
Hola, mi fiat es fabricado en diciembre del 2004 y matriculado en junio 2005
Un saludo
Víctor
Vale, es más moderno y lleva un sistema diferente, no busques en desguaces que no lo encuentras, mándale un correo a este hombre y pregunta.
Otra cosa, ese taller seguro que es oficial, te están informando del procedimiento del modelo anterior, el moderno solo le tienes que cambiar la centralita de inyección que cuesta unos 500 euros.