Perdida de aceite

Tengo un Audi 80 B4 2.8E del 92'. Mi coche es de gasolina aunque tiene instalación GPL.
Hace un tiempo atrás, estoy divisando perdida de aceite en el motor. He hecho todo lo que creo que ha sido posible a la vista para ver la fuga de aceite y no conseguido dar con la causa, ni el lugar por donde se produce la perdida de aceite.
Quisiera que me ayudasen, porque no creo que sea posible "echarle medio litro de aceite al motor cada 800km aproximadamente" :(
Un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
Más que una fuga de aceite lo que debes tener es consumo de aceite, es decir, el aceite se te está pasando a la cámara de combustión y el motor lo quema junto con el combustible. El principal síntoma es que el coche expulsa bastante humo blanco por el escape. Esto sucede en motores usados con cierto envejecimiento porque los segmentos hagan un mal cierre debido al desgaste y el aceite se pasa a la cámara. También puede haberse dado el caso de que dos segmentos del mismo cilindro estén con sus ranuras enfrentadas de modo que el aceite encuentra un "canal" por el que pasarse a la cámara. En todos estos casos la solución sería sustituir segmentos...
Un saludo, David.
PD: Por favor, si tienes alguna otra duda, pregunta sin problema, si no, finaliza/valora la respuesta.