Transmisiones automáticas

Hola, Saludos.
1. Quiero saber donde encuentro información para reparación de transmisiones automáticas.
2. Soy mecánico aficionado, por lo que yo arreglo mi carro. Últimamente al acelerar se jalonea mucho y en alta no tiene una marcha uniforme (tiene platinos y condensador).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos manuales para la reparación de transmisiones, pero los mejores son impresos, lo que encuentras en la red es poco fiable, la editorial McGraw Hill tiene buenos libros y a precios accesibles, los Chilton no son tan universales y son más caros.
Si tu carro jalonea,. Como tienes idea puede ser por mala afinación, tiene platinos (flameados, mal calibrados, mal contacto,), condensador (inflado, viejo, mal contacto), tapa de rotor distribuidor (fisuras, marcas de contacto con rotor, mal apretado, terminales flojas), rotor(viejo, mucha resistencia, no hace bien contacto con la tapa en el borne central), la resistencia de los cables de bujía esta bien, el distribuidor esta bien apretado, esta a tiempo el motor, los contrapesos del distribuidor están aceitados, etc. también a ver en el carburador, limpieza, que este chupando aire por falta de apriete, algún solenoide que no le llegue corriente o que se hubiese quemado, dependiendo el tipo de jaloneo hasta podría ser por falta de alineación y balanceo (solo si es moderado o lateral), saca humo, de que color, gracias por el empeño y ojala nunca se apague la luz por conocimiento.