Mercedes 190 automático

Tengo un Mercedes 190 Diesel, automático del año 1990.
Tengo el siguiente problema; cuando estoy acelerando me vibra el vehículo, quiere decir que el empuje no es homogéneo sino con pequeños empujes o vibraciones seguidas y rápidas. Esto desaparece cuando dejo de pisar el acelerador. Una vez que vuelvo a acelerar, vuelve a vibrar. Esto es más acusado sobre todo en pendientes, sin embargo en llano o en bajadas si no acelero no lo noto.
Otra pregunta pues si tiene que ver es que el paso de primera a segunda, con el motor en frío es brusco con un gran empuje hacia delante, en los posteriores cambios no se nota tanto este efecto.
Me gustaría saber si la junta homocinética podría ser parte del problema, o podría ser algo más grave de la misma caja de cambios automática.

17 respuestas

Respuesta
Tal como cuentas, la pérdida de compresión del motor puede darse ya que hay algún componente en la cámara que no está sellando bien, (Con respecto a la compresión por ahí siempre es el problema). En motores a gasolina es un poco más sencillo arreglar la falla, ya que casi siempre se da es por la incorrecta postura de las bujías, en tu caso, los motores diesel no tienen bujías, así que si es necesario levantar la culata y revisar las válvulas, ya que puede ser que el asiento de alguna de las dos ya este gastado y no esté sellando bien, si no es reparado en su totalidad como debe ser, luego tendrás más dolores de cabeza por eso, así que te recomiendo que ese procedimiento te lo hagan en un taller garantizado, que tenga personal bien capacitado y excelentes equipos. Me comentas como te va con eso.
Respuesta
El el vehículo parado con el motor encendido, ¿mirando el motor lo ves cabezear o temblar?
No especialmente
Junta o algún taco motor roto, perdón por tardar
Respuesta
Necesitaría saber año del coche, y si alguna vez le has cambiado el fluido a la caja. Por cierto en caso de ser tracción trasera habría que controlar las "crucetas"y en el caso de ser delantera las juntas homocineticas. ¿Otra pregunta acelerando en vacío supongo que no lo hace verdad?
No se que quieres decir con vacío, si te refieres a punto muerto no lo hace, si te refieres a cuando está con carga, pues si que lo hace. Tengo claro que debe de ser algo relacionado con la transmisión.
Te pido mil disculpas por la demora, es que he tenido unas semanas muy complicadas de salud. Espero hayas dado con el problema pero si no te recomiendo revisar y cambiar la articulación del árbol de transmisión. Es normal en estos modelos que se fastidien con el tiempo. De todas maneras te comento que ese coche es un(tractor)vamos que si me tengo que ir al parís dakar me voy con un 190d o 300d je je.
Respuesta
El problema viene de la caja de cambios, lo más probable es que solo sea falta de engrase, llevalo a un taller y que te lo miren.
Respuesta
Puede ser de dos cosas diferentes. Comprueba embrague y los soportes del motor.
Respuesta
Con respecto a la vibración subiendo, cuando se pide fuerza al motor, si el motor acelera 'redondo' sin saltos, y como comentas que va como a empujones, en principio parece más un fallo de la transmisión que del motor, pero eso sin verlo no hay quien asegure nada.
Las cajas automáticas no duran lo que dura el coche, como ocurre con las manuales. A partir de 140.000Kms, suelen fallar porque se les desgastan los frenos interiores que permiten transmitir las diferentes velocidades. También este desgaste suele manchar el aceite de la caja, por lo que es necesario el cambio del aceite y su filtro, cosa que casi nadie hace.
Como no hay expertos en cajas automáticas que te cambien los frenos, la solución suele ser, cambiar de caja por una recuperada o nueva.
La comprobación de la junta homocinética es sencilla, solo tienes que mover con la mano izquierda-derecha el árbol de transmisión y mirar la holgura que tiene, y sobre todo, si suena como un cascabel.
Muchas gracias por tu contestación, pero me gustaría saber; ¿Si podría ser de una junta flectora en mal estado? Gracias
Si lo de los empujones es como si alguien embragara y desembragara, entonces el problema esta en la caja cambios automática.
Si es más bien una vibración ( como si fuera el andar de un cojo) que se acelera proporcionalmente al ir más rápido, alguien tendrá que meterse debajo del coche y mirar el árbol de transmisión y sus juntas, desde la salida de la caja a la entrada del diferencial.
Respuesta
Empieza por comprobar holguras en las trasmisiones y puente posterior estos coches con años adolecen de este problema y suelen generar ciertas holguras que te provoque este fenómeno, lo del cambio puede ser lo dicho mira holguras y me cuentas si ves algo extraño, pero ya te digo es probable las posibles holguras de brazos y trasmisiones.
Respuesta
Y una disculpa por la tardanza no había visto tu pregunta, bien el primer problema es en el cuerpo de aceleración, por algún motivo el combustible no llega como debería a las cámaras de combustión, un mecánico de confianza puede ayudar a detectar mejor el problema, sobre tu segunda duda, sinceramente, es la primer vez que escucho de un problema así en caja, así que no podría ayudarte mucho en ese aspecto, puede ser que sea la junta, o algún engranaje se desgasto de más y por eso sea un cambio tan brusco, un saludo amigo y espero te sea útil mi información
Respuesta
Me temo que el mecánico tiene razón. Lleva una bomba de inyección lineal excelente, el humo blanco es combustible sin quemar.
Barato es el presupuesto. Pensaba en un principio que tendría bien dañada una válvula por la forma de pararse, pero la presión suele ser todavía más baja.
Ya que toca abrir pediría revisión más a fondo. Aunque es un motor poco apretado merece la pena dejarlo de nuevo en buenas condiciones.
Respuesta
Mi opinión es que después del problema con el cambio automático, te pasa ahor esto, deberías ir pensando en cambiar de coche o por el contrario invertir algo de dinero para dejarlo en orden, cosa que claramente no va ser barata.
Respuesta
Todo coincide con el diagnostico del taller, hace falta levantar culata para ver si el problema e sde válvulas o segmentos, si es de válvulas fenómeno repaso y a montar, si es de segmentos hay que abrir el carter soltar la biela y sacar pistón, más mano de obra, pero lo que esta claro es que cada vez ira peor. En cualquier caso si el consumo de aceite no es esagerado, lo más normal es que sea válvulas.
Respuesta
Si es una válvula quitando la tapa de balancines se ve y eso es fácil de hace.
Lo más seguro es que sea tema de segmentos, pues tiene algo de compresión, una válvula mala hace que no tenga nada, ademas sonaría raro el motor.
Para tema de pistones, ademas de quitar la culata tienes que quitar el carter motor, es un trabajo costoso y si te cobra 750 €, para mi es barato, otra cosa que luego se complique el tema y ya no te quiera cobrar más.
Si el motor tiene muchos kms, busca uno de desguace, es mejor que intentar reparar.
Respuesta
El problema está en el Cilindro Nr. 5, tiene los Segmentos en mal estado y por eso sale humo blanco por el Tubo de Escape, quema Aceite dl Motor.
Para ponerle Segmentos nuevos al Cilídro tienen que desmontar la Culata.
Respuesta
Pues la verdad es que por lo que dices hay un cilindro que esta perdiendo compresión por los segmentos o válvula como bien te han dicho en el taller, El humo blanco es síntoma de gasóleo mal quemado por ese cilindro que está mal. La única solución es levantar la culata y ver cuales son los daños. Si es una válvula pues con cambiarla es suficiente pero si es un problema de cilindro es mucho más grave ya que pueden tener dañado las paredes del bloque y no tendría muy buen arreglo ese motor. Puedes observar que el aceite suba de nivel eso sería síntoma de que el cilindro incluso deja pasar el gasóleo al carter de aceite.
Respuesta
Es un asunto complicado. Si tiene interés en el vehículo lo que debería hacer es un rectificado del motor completo, pues a la larga es el proceso con el que quedará más satisfecho.
Consiste en sacar el motor completo y rectificar tanto los componentes de bloque como de culata, aunque es un reparación más costosa, a la lara le evitará más problemas como le comentaba.
Respuesta
Mi opinión es la misma que la del mecánico la verdad.
Respuesta
Levanta culata