Aprendiendo algo de mecánica

Buenas la semana pasada te comente lo del turbo de mi coche y lo de la caja de electroválvula seat ibiza 1.9 tdi 100cv el problema que tenia que no me andaba el coche y el caso es que cuando le volví a montar el turbo se me olvido apretar el codito que va de la válvula egr al colector entonces espere que se enfriara el coche y lo apreté y anoche me acorde de que con eso sin apretar el coche me andaba y hoy para sacarme de duda lo he aflojado de nuevo y así es el coche me anda con el codito ese aflojado ¿qué es lo que me esta causando el fallo? ¿La válvula egr? ¿El catalizador? ¿O es otro problema? Es que claro si le aprieto el mencionado codito el coche no me anda se queda sin fuerza y no me anda nada hoy lo he probado de esa manera y el coche me a respondido ¿qué puede ser? Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No se de que codo hablamos, pero por lo que comentas tienes un problema de admisión o de escape, si ese codo es de esalida de gases del motor el problema puede ser el catalizador embozado y no salen gases hacia detrás y el motor se ahoga o si es de aire de admisión al motor, el problema es que no hay suficiente caudal de aire al motor, puede ser una tuberis del intecoler o el propio filtro o cualquier punto de entarda de aire. Lo que esta claro es que si es admisión, el aire que entra al motor por ese codo no es limpio ni filtrado lo cual no es bueno. Busca en estos dos conceptos y que tengas suerte.