Alternador carga de más (18 Voltios)

Hace cuatro días le cambiaron la reguladora y funciono bien (cargaba 14.3 voltios)hasta ayer que volvió a sobrecargar... ¿qué otro problema podrá tener el alternador?... ¿Qué otro componente se debe checar?... Mi auto es un R19 del 96 ...

3 respuestas

Respuesta
El único componente encargado de limitar el voltaje es el regulador del alternador.
Tienes algún problema que lo estropea o no te lo han instalado correctamente, sea lo que sea ahora esta fuera de servicio.
Si, suponemos que te han puesto el regulador correcto y te lo han instalado bien, entonces:
Un cambio brusco en el consumo eléctrico o una conexión floja o en mal estado, puede ser el causante que lo estropee.
El fallo puede estar en el alternador o en el circuito eléctrico del coche, mira que las pistas de cobre en las que rozan las escobillas estén limpias y en buen estado, y los cables que conectan el alternador con la batería y la masa, el cable negativo.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Prueba la carga del alternador con otra batería, porque puede ser la que tenga el fallo.  http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm
Respuesta
En los alternadores solo pueden fallar dos cosas a parte de los componentes físicos, una es el regulador y otra la placa de diodos. Dependiendo del tipo en algunos vehículos estos dos elementos vienen integrados en un mismo conjunto.
Te recomiendo que antes de volver a cambiar alguno de estos elementos compruebes la continuidad de la bobina inductora(rotor) y las tres inducidas( estátor) y una vez montado el conjunto verifica el aislamiento a masa del polo positivo.
Todo esto lo puedes hacer con un polímetro.