Consutlas

Hola, compre hace 8 meses un skoda fabia con 80.000 km. A un concesionario de coches, el coche va muy bien, y no he tenido ningún problema. El vendedor en su día me dijo que la correa de distribución estaba cambiada, pero no lo tengo muy claro si era verdad o no. Crees conveniente llevarlo al taller, normalmente lo llevo a la casa oficial, y que lo revisen, o debo esperarme a los 90.000 km. Como pone la ficha.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué motor es exactamente? En los diesel suele ser a los 90 mil, aunque en algunos motores TDI son a los 120 mil. Dependiendo del motor que me digas y del año que sea el coche.
Si lo llevas al taller, podrá intuir si está cambiado o no, viendo si la zona está trasteada digamos. Pero no te lo podrán asegurar a no ser que lo desmonten, y para eso ya te sale a cuenta cambiarla de nuevo.
Otra cosa que puedes hacer, es que el concesionario donde lo compraste, te ponga por escrito que esa correa de distribución está cambiada, para que en caso que pase algo se hagan responsables. Algunos vendedores te dicen eso y luego se lavan las manos, pero si lo tienes por escrito firmado más les vale no mentirte.