¿Me han engañado?

He tenido un problema con un taller de mecánica rápida y no se si me están engañando.
El pasado viernes tuve que cambiar los latigillos del freno del coche, tenía mucha prisa con lo cual dejé el coche en el taller para que me los cambiaran.
El problema está en que ice un largo viaje y a la mitad de camino de vuelta el coche comenzó a sonarme en las ruedas un crak crak, al principio pensé que se trataba del palié debido a la fortaleza del ruido, con lo cual que decido que me lo miren en un taller de barrio.
Dada la casualidad que me comentan que alguien se ha dejado suelto los amarres del cableado del freno de mano y tal sin poner lo cual rozaba el (tubo o cable) del freno de mano con la llanta. Esto produce que la protección del cable se valla pelando y salga lo de dentro metálico y roze con la llanta desgastando la plomada de la llanta, y el neumático.
Convencido de ir a quejarme al taller de mecánica rápida, me dirijo allí y le comento la situación añadiéndoles también la factura del mecánico y que por favor me repararan los daños causados.
Revisan el coche y me comentan que ellos no tienen nada que ver con lo sucedido que para quitar los latigillos de los frenos no hace falta quitar ese soporte que es totalmente independiente la faena, no me pusieron ningún tornillo por que decían que estaba partido y me lo ataron con bridas y me dijeron que fuera a un taller de barrio y que me lo repararan.
Al principio el mecánico me comentó "lo aviamos visto ya antes" y le pregunté de que por que no me avían avisado, y me dijo que se les olvidó ponerlo en observaciones y que pusieron algo para que se aguante. Con lo cual esto me deja en duda.
Así que por eso quiero asegurarme por si soy yo el que estoy equivocado, y preguntar si realmente hace falta quitar ese soporte para cambiar los latiguillos.
Gracias por su atención, un saludo.
{"lat":41.3190756229514,"lng":2.04071044921875}

1 respuesta

Respuesta
¿Los latiguillos que te cambiaron son los dros? O ¿Los traseros?
¿Qué marca y modelo es el coche?
Si son los dros no tienen que quitar nada del freno de mano
Hola, el coche es un peugeot 306. Me cambiaron los 4 latigillos de liquido de frenos, pero el que supuestamente se dejaron sueltos son los traseros.
La verdad es que no lo tienen que quitar, se puede hacer sin tocar el cable de freno.
De todas maneras te tendrían que habértelo comunicado al salir del taller.