Ford transit 350 2.4 90cv año 2000

Hola buenas tardes experto.
Mire le cuento hace una semana saque la furgo del taller para cambiar la bomba inyectora. Ahora a veces al arrancarla al acelerar el cuenta kms se vuelve un poco loco pero también se queda un poco acelerado al cambiar la marcha.hoy mientras conducía llevaba la furgo cargada unos 600kg y iva por la autopista a 110km/h,120. De repente me dio un tirón y se recalentó y en segundo volvió a bajar la aguja no se paro el motor hasta que lo apague yo no tiraba agua y estaba bien de nivel. Pare unos minuto y seguí la marcha y no volvió a calentarse.al terminar de trabajar me fui al taller y me dijo que podría ser el termostato o el centrifugo del ventilador.
¿Cuál es su opinión?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pienso que se ha formado una burbuja de aire en el circuito de refrigeración.
Ha podido fallar el termostato, aunque una vez que ha cogido temperatura, no tiene por qué fallar y cerrarse.
¿Se subió la temperatura a tope, o casi a tope?
Si se subió a tope, ha podido fallar el captador de temperatura de agua, o ponerse a masa el cable que manda señal al cuadro.
De todos modos, vale muy poco dinero el termostato, por lo que te recomiendo que lo cambies y le purgues bien el circuito.  http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
En cuanto a estar muy acelerado el motor, posiblemente sea porque te han dejado avanzado el punto de la bomba. Deberías reclamarlo en el taller, ya que está en garantía de reparación.