Dudas freno delantero

Hola experto, mi pregunta es, tengo un skoda felicia del 99 gasolina y hace tres semanas le cambie los discos delanteros de freno, pero en el taller no tenían las pastillas, estuve una semana con discos nuevos y pastillas usadas y al usar mucho el freno en bajadas las llantas delanteras con sus tornillos se calentaban mucho, hasta el punto de no poder tocarlas. La semana pasada le puse las pastillas nuevas delanteras y le pregunte al taller, el porque se calentaba, me dijo que podría ser de los discos que eran nuevos y las pastillas no. El caso es que ahora se calientan igual o más y bajando un puerto llega hasta oler, como si se estuviera quemando algo, este olor sale de las ruedas, me puede decir a que se debe. En llano y subiendo no se calientan nada. Gracias experto espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Dale unas buenas frenadas y detén el coche.
Levanta las ruedas una a una, y dime qué rueda está agarrada.
Levanto las ruedas con un gato entiendo y veo si hay alguna agarrada... ¿qué quiere decir agarrada? ¿Qué no rueda en el aire?
¿Si pasa esto porque es?
Gracias experto
Agarrada es que no gira libre.
En ese caso, me lo dices y te doy instrucciones.
hola de nuevo experto... ¿si levante el coche y tiene una rueda agarrada que hago? Gracias
Si está agarrada, hay que comprobar si la causa está en el latiguillo, o en el bombín de esa rueda.
Se afloja el purgador, y si sale líquido y no sa suelta la rueda, el bombín está agarrado.
Si se suelta la rueda, el latiguillo está tapado.