Seat Ibiza

Tengo un Seat Ibiza del 2004 y se me ha encendido el testigo de "Diagnóstico" en el salpicadero (es esa figura que simula la silueta de un motor en color naranja). El coche funciona perfectamente pero no lo he movido de ese día. El testigo se encendió justo después de echar gasolina.
¿Sabes qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Ese testigo es el de polución.
Si no falla el motor al ralentí, dale una carrera de media hora en carretera para que se limpie el catalizador y la línea de escape.
Si no se apaga el testigo, llévalo a diagnosticar.
Al ser ámbar el tesigo, no corres peligro de circular, pero se debe de revisar.
Muchas gracias! En realidad el día que me paso estaba lejos de casa, puse gasolina y al arrancar se encendió, hice unos 100km hasta casa y la luz no se apagó. Al día siguiente lo encendí solo para comprobar que si seguía ahí y efectivamente no se había apagado. El viernes lo llevaré al taller a ver que me dicen.. No sabía que era el testigo de polución, pensaba que tenía algo que ver con la electónica del motor.
Ya te contaré que tal!
Gracias por tu ayuda
Aquí estaré.
Por regla general, el dibujo de un motor, se refiere a la polución, aunque hay fabricantes que lo asocian también a la OBD (On Board Diagnostic), y al calculador de inyección, aunque suele encenderse en rojo.
¿Supongo qué mejor que sea de la polución no? No será tan costosa la reparación!
Sea de lo que sea, puede ser una tontería, o ser más grave la cosa.
Es cuestión de que "hable" el útil de diagnóstico.
Si es de polución y el coche no falla, posiblemente sea una sonda Lambda.