Limpia parabrisas

Nos se si se acordará de mí. Hace tiempo que le "incordié" con la instalación de un limpia parabrisas R-11.
Acabé llevando el vehículo a un Taller y bueno, la verdad que no supieron dar con ello, aún continua la incógnita.
Tengo montado el motor y funciona perfectamente su velocidad lenta y rápida, Pero no conseguimos conocer, como ha de hacer el corte de parada fija. En la actualidad, lo llevo de tal manera que calculo cuando va a llegar a su estado de inicio y en ese momento lo paro ya que de otra manea se quedaría donde le pillara.
¿Sabría indicarme como realiza la parada realmente el motor? ¿Es cierto que solo lo puede hacer con la mando-maneta? ¿No puede tener otro interruptor que no sea la maneta?

1 Respuesta

Respuesta
Para entenderlo de un modo fácil, hay que entender que tiene el motor dos circuitos independientes, aunque comparte las escobillas,
La parada fija lleva una especie de disco que alimenta a la escobilla de la velocidad lenta y cuando llega a su posición, tiene una zona que no tiene contacto eléctrico. Es por eso por lo que deja de funcionar el limpia.
Para que funcione la parada fija, necesitamos una alimentación independiente. Suele ser suministrada por la monomaneta, pero vale cualquier otra alimentación, suministrada por un interruptor independiente, o estar alimentada constantemente.
Hola de nuo Rverdial:
Entonces si averiguo un positivo constante que salga del interruptor en posicio de reposo, ¿y lo conecto al cable correcto daré con la solución?.
En la actualidad, hay dos cables que van al disco que ud., dice (yo lo llamo ruleta o cabeza) que seguramente será la pareja que realiza esté tema. Y mi pregunta es ¿Cómo detectar a estos dos cables que alimentación he de dar a cada uno?.
Y para jacerlo que sería mejor intercarlar algún relé o un fusible protector simplemente.
Creo que deberá de se muy difícil, ya que el taller que acudí, se tiraron más de una semana con el para conseguir la parada fija.
Muchas Gracias por su atención y espero sus indicaciones para actuar.
Vamos a hacerlo bien.
Dame un correo electrónico, y vete sacando fotos del limpia con su cableado para luego mandármelas.