Fallo en ralentí clio energy 2007

Hola que tal Sr., saludos desde México.
Gracias de antemano por las respuestas que aquí brindan, en especial he estado leyendo algunas que ha dado a los usuarios. Me atrevo a exponerle mi problemita que tengo:
Poseo un Clio energy 2007, motor 1.6, 16 válvulas, y lo que pasa es que en ocasiones cuando lo enciendo el ralentí es inestable, en un inicio pareciera como cuando fallan las bobinas, y después de un rato se normaliza, o bien si después de manejarlo a una vel. De aprox 140-150 km /hr, lo paro y cuando lo vuelvo a encender vuelve a ser inestable, la verdad no se que problema sea, las bobinas tiene poco que se le cambiaron, junto con las bujías, se hizo limpieza de inyectores también, y aparte, el consumo de combustible se ha incrementado, en ocasiones cuando lo enciendo en la mañana huele mucho a gasolina, casi siempre es por las mañanas cuando se percibe más el olor, la verdad no se que sea, espero me ayude con mi problema.
Tengo otro problemita, pero es con el aire acondicionado, no me funciona el botón del recirculado de aire, y ahí no se que pieza se deba cambiar.
De nueva cuenta Muchas gracias por tomarse el tiempo en leer y ayudar a toda la comunidad que pregunta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me des el número del chasis, o el tipo (variante) de Clio (ej. BB08).
Dime qué bujías tienes montadas.
Aunque huele a gasolina, ¿el coche arranca bien?
Hola de nuevo:
Numero  de identificacion (VIN) 3BNBB0J517L302612
las bujias que tiene montadas la verdad no recuerdo si fueron champion o Bosch, pero no tiene ni 2000 km que las cambie todas; y si el carro arranca perfectamente, el olor es mas notorio en el primer encendido por la mañana, despues se percibe pero con menos intensidad.
De ante mano Gracias.
El progtrama me da metiendo un Clio II, BB0J (es lo que pone en el chasis después de 3BN), un motor diesel F8Q.
Mira en esta pegatina del marco central derecho, el tipo de Clio [/url]
Que tal, mire, Acá en México no se si cambien sus seriales o no, el # que le proporcione lo encontré del lado derecho del conductor, en el parabrisas, y es el numero de serie que me dieron en la factura, pero no es un diesel, creo (al menos que no sepa) que aquí en Mx, no salio el motor diesel, solo el gasolina, y el mio es un 1.6, 16 válvulas, motor de 110 hp.
Ahora he metido el coche como un BB01, en vez de BB0J. Es posible que hayas confundido ese carácter.
Sea lo que sea, el motor es un K4M/740, y lleva estas bujías nada más
Si el índice del motor es otro que no sea 740, podría llevar estas otras
El tipo e índice del motor lo ves a aquí
En cuanto al reciclaje, dime si tiene aire acondicionado normal, o climatizador.
¿Se enciende el testigo de reciclaje? Supongo que no, pero debo saberlo.
Gracias por lo de las bujías, chequearé, para cerciorarme bien del tipo e indice del motor; en cuanto al reciclaje, no entiendo lo de normal y climatizador, pero el botón del reciclaje, ya no prende, de hecho cuando se enciende el switch para encender se escucha un zumbido, y ese no se escuchaba cuando funcionaba el reciclaje, destape por la parte que lleva el filtro de polen y desconecte una vez esos cables y no hizo el zumbido, pero no se si sea por ahí, o en donde estará la falla, otra cosa, en un programa que se llama Dialogys, puedo ver que partes requiere el carro.?
Saludos y gracias por las respuestas.
Aire acondicionado normal es el que se acciona con botón, y se regula con una ruleta.
El aire acondicionado climatizado es el que se regula de un modo digital y autiomáticamente.

El ruido que oyes es posible que sea el motorcillo de la trampilla de reciclaje.
Normalmente cuando se avería, se rompe un diente del dentado del motor, que es de plástico (como todo), y suele hacer un "tac"
Con el Dialys, metiendo bien los datos del vehículo, encuentras absolutamente todo, excepto esquemas eléctricos específicos.
Que tal:
Si, ya lo cheque y es manual, de hecho ayer precisamente estuve limpiando ese conector, pues cambie el filtro del polen y luego, encendí el aire acondicionado y prendió ahora el botón del recirculado, pero no funciono el motor. Así que como usted dice, tal vez se rompió algún diente, sin embargo en ningún momento antes de que funcionara, escuche algún otro ruido extraño.
Ahora estoy batallando con el Dialogys, pues como que en Windows 7 no funciona correctamente, y lo he tenido que instalar desde consola con la opción de -silent, sin embargo lo que son notas técnicas y reparaciones de los archivos en Acrobat no me los instalo; pero bueno, eso es otro rollo.
Seguiré checando mis problemitas del carro, pues por el momento no dispongo de dinero, pero quiero más o menos saber por donde llegar con el mecánico, pues no sabe usted, por acá encontrar alguien especializado en Renault, es muy difícil.
Saludos.
Dame un correo electrónico.
Dime también si está bien cogido el número del chasis 3BNBB0 ¿J, o I? 517L302612
Hola de nuevo, perdón por no contestar luego, pero tuve que salir a curso y estaba completamente incomunicado...
Le paso mi correo [email protected], y si, el serial o VIN que le había dado si era correcto, no había ninguna equivocación, se lo paso:(VIN) 3BNBB0J517L302612
le adjunto una imagen con más datos del carro
Así da gusto trabajar.
Abre el correo.
Gracias por toda la atención brindada, no cabe duda que cuando uno ama lo que hace, cada reto o problema implica diversión pura.. Gracias, por todo.. :)