Instalación radio

Muy buenas,
Tengo un Clio I del 97. He cambiado el radio-casete que traía de serie ( con mandos "al volante" ) por otra radio. El conector es ISO, y he conectado las clemas. El único inconveniente es que, en la radio antigua, venía una toma para la antena, donde se enchufaba ( parecida a una toma de televisión ) y en la nueva no viene. ¿Tengo qué hacer un "empalme" cogiendo la toma antigua y el cable destinado a la radio de la nueva radio? Si es así,  ¿Es mejor realizarlo con una clema?
Por otro lado quisiera preguntarle la densidad del aceite que usa ya que me toca realizarle el cambio.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a la antena es que necesita un adaptador.
El coche trae un terminal macho, y la radio necesita posiblemente una hembra.
En tiendas de audio encuentras todo tipo de conectores.
Te he hecho unas capturas para que lo identifiques.

Ok... cambiaré la clavija del cable de la antena. Por otro lado, ¿qué tipo de aceite es el adecuado para el motor? ¿Y el filtro? Me toca cambiar aceite y estoy mirando ofertas.
Gracias
Se me pasó lo del aceite.
Dime qué tipo de motor y cilindrada tienes.
Renault clio 1.2 RN año 97... tipo 057-K G-D7F
Puedes usar varias densidades de aceite, pero el más económico es el 10W40 semisintético. Busca una marca fiable.
El filtro es éste