Medidas

Ante todo un saludo, yo tengo un renault 19 con una medida de rueda 165/70/13 y quisiera saber sipuedor montar una llanta 14 y si se puede que medida es la equivalente.
Otra cosa en la documentación del coche no trae otra medida de neumático, ¿tendré problemas en la itv?.
Con todo esto te mando un cordial saludo y agradecer tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Sin certificación de fabriacante, las que puedes montar en llanta 14 según normas ERTO son:
175/60 R14 Y 185/55 R14
Para la ITV, depende de cual sea, hay donde conocen las equivalencias y las admiten sin más, otros te pueden pedir certificación. Antes de hacer el cambio habla con el taller donde te las instalen para que te extiendan el certificado de equivalencia y así será más seguro.