Sale humo del motor

Me he dado cuenta que sale un poco de humo blanco casi imperceptible del motor de mi Peugeot 206 2.0 HDI, concretamente lo he localizado por la zona del filtro del aceite (sin poder averiguar el sitio exacto por donde sale). El coche funciona correctamente, no se calienta en exceso (90º), no gasta agua y tampoco aceite. ¿Cuál puede ser el problema?

3 respuestas

Respuesta
Algo tiene que producir ese humo blanco, o evapora refrigerante, o estaría perdiendo algún otro liquido o gas, repasemos. Si fuera aceite no lo evaporaría en forma de hunmo blanco, si fuera liquido de la dirección asistida, tampoco teniendo en cuenta la temperatura en esa parte del motor ( los escapes van por detrás) suque me inclino por refrigerante y que viene o del enfriador del filtro o de una tubería que pasa por delante de el. Observalo y en pocos días te bajara el nivel del deposito de refrigerante.
Observare lo que tu me dices y te contare. Pero tengo una duda, para cambiar el filtro del aceite es necesario desmontar la tubería de la dirección asistida que pasa por delante de ese filtro por que parece que sale de ahí el humo (Peugeot 206 2.0 HDI)
No hace falta soltar la tubería, simpleente se desenrosca el filtro. Puede ser que lo que veas sea evaporación del propio radiador en la parte baja. Observalo y me dices.
Como te dije he estado observando lo que me comentaste y he podido comprobar que ese humo proviene al calentarse el aceite que hay a la altura de la tapa de balancines, osea que en esa zona debe haber una fuga por que hay una gran cantidad de aceite encharcado, lo he limpiaddo, he circulado con el vehículo y de nuevo he visto la perdida de aceite por el mismo sitio, un detalle el nivel del liquido de aceite esta por encima del máximo (hace poco me lo cambiaron). A que puede ser debido, exceso de aceite, junta de la tapa bancines deteriorada, ambas cosas, alguna otra junta rota de esa zona, ¿etc...?
Gracias por tu interés
El problema es la junta de la tapa de balancines, es muy frecuente la fuga en este motor por esa junta. Llevalo a cambiar y procura no circular con esa fuga, si se calienta mucho el aceite se puede inflamar.
Da gusto que la gente muestre tanto interés y que te conteste tan rapido, gracias de nuevo. Voy a cambiar la junta que me dices y ya te contare.
Ok, luego cierra y valora la respuesta.
Respuesta
El humo blanco no existe. Es vapor de agua.
COmprueba bien todos los manguitos y juntas porque tienes que tener una fuga de agua, aunque sea muy pequeña.
El agua deja rastro al perder, por lo que no puede ser difícil localizar la fuga.
Respuesta
Puede ser algún reso de aceite que tenga el motor, que al calentar el motor se calienta y sale un poco de humo. A lo mejor al rellenar aceite, se derramo un poco, o al cambiar el filtro. Comprueba que no tenga restos de aceite por la zona.
Efectivamente es como dices son restos de aceite que hay en el motor, pero me he dado cuenta que todo ese aceite esta en la zona de la tapa de balancines debe de haber una pequeña fuga por su junta o por otro sitio próximo. Podría ser esta junta (tapa de balancines) que este deteriorada o la fuga podría ser de otra junta en mal estado que haya en esa parte del motor. También me gustaría que me aclarases si es cierto que el aceite puede llegar a encenderse si se calienta mucho.
Posiblemente sea por esa junta (balancines)por donde te babee algo de aceite. Limpia la zona con una bayeta y un poco de desengrasante y fíjate a ver cuanto te pierde.
La solución, quitar la tapa de balancines y sustituir la junta si esta muy deteriorada, o bien echarle pasta de juntas si ves que no esta muy mal.
Primero quita si lleva el protector de plástico que va encima de la tapa y luego afloja y quita todos los tornillos, luego limpia bien la tapa de balancines de aceite con un poco de gasolina, o con desengrasante y un trapo. Limpia donde se apoya la junta también
comprueba la junta antigua (quítale el aceite con un trapo humedecido en gasolina), pero tampoco te va a costar mucho, no creo que te llegue a 10E . si no esta muy mal puedes echar un poco de pasta de juntas, un hilito alrededor de donde asienta la junta, luego pon la junta encima y echale otro hilito de pasta alrededor otra vez, y luego coloca la tapa balancines encima, y apretá con cuidado todos los tornillos igual para que no quede descompensada
espero te ayude
un saludo
Gracias por tu ayuda, voy a cambiarla la junta y ya te cuento. Un saludo
Ok. No creo que tengas problemas, es desmontar cuatro tornillos.