Gasolina en vez de gasoil

Hola buenas tardes, mire por error el viernes puse gasolina 95 a mi renault scenic que es de gasoil, he circulado unos 15km hoy al volverlo encender he oído un ruido un poco raro y salia humo por el tubo de escape, lo he apagado y no lo he hecho circular más, mañana lo llevaré con una grúa al mecánico que me ha dicho que un caso como el mio se puede haber roto el motor o el catalizador, ¿esto es cierto? ¿Me ha dicho que aunque lo vacíe de gasolina y lo limpie puede ser que luego se haya roto el motor o el catalizador? Estoy muy preocupada, ¿me puede decir algo?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila, que seguro que no ha pasado nada.
Manda que vacíen el depósito, echa gasoil, y arráncalo.
No es necesario cambiar el filtro, porque más limpio, no va a quedar nunca.
Al principio te puede fallar y sonar un poco fuerte el motor, hasta que se mezcle bien la poca gasolina que quede, con el gasoil.
Llena luego el depósito, y olvídate del problema.
Muchas gracias, hoy lo he llevado al mecánico con una grúa y el mecánico ha hecho gusto lo que usted me ha dicho pero ya he ido tranquila al mecánico con su respuesta.
Gracias