Pierde anticongelante por la zona de los pedales

Tengo un 307 1.6 de 8años de antigüedad que tiene una fuga de líquido que sale por la zona de los pedales ya que tengo la alfombrilla empapada. Después de indagar y mirar niveles compruebo que es del circuito de refrigeración (vaso de expansión vacío) y sospecho que sea del radiador de la calefacción. Con el fin de retrasar la reparación quería saber si sería contraproducente intentar subsanarlo echando algún producto sellador de poros de esos que venden o incluso intentar hacer un puente en algún punto del circuito anulando así ese radiador. Cualquier otra sugerencia para reparalo en plan barato será bienvenida.

4 Respuestas

Respuesta
Es el radiador.
Repararlo, es imposible eches lo que eches.
Lo que si que puedes hacer es tapar el circuito.
Suelta los manguitos de entrada del radiador, y empálmalos con un tubo y dos abrazaderas.
Cuando haga frío, no te quejes. Si me dices qué coche tienes, quizás te pueda ayudar a cambiar el radiador.
Gracias por tu respuesta, no se como se me pasó decir que es un 307 1.6 gasolina y es del 2002
Por el tiempo que dan para cambiarlo, no se puede hacer mal.
Este es el radiador [url=http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=611&ID_OSC_TYPES=6978&ID_GENERIC_ARTICLES=467&ID_ARTICLES=855924]http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=611&ID_OSC_TYPES=6978&ID_GENERIC_ARTICLES=467&ID_ARTICLES=855924[/url]
Dame un correo electrónico para guiarte.
Muchas gracias, no sabes como te agradezco la molestia que te has tomado para ayudarme. En una pregunta anterior sobre lo que a mi entender era una fuga de líquido limpiaparabrisas me pusiste en alerta de que igual la fuga era del refrigerante como así ha sido. No veas el susto que me llevé cuando vi el vaso de expansión vacío. Ahora la pena es que por problemas físicos me encuentro incapacitado para hacer esos trabajos por lo que tendré que recurrir al taller. Siento no poder cambiarlo por mi mismo con lo fácil que me lo has puesto pero bueno, que le vamos hacer.
Un saludo.
PD: si encontrara a alguien dispuesto a echarme una mano volveré a contar con tu ayuda.
Respuesta
Prueba primero con un tapaporos de radiador y a ver si hay surte, purga bien el circuito cuando lo rellenes y si tienes suerte dejara de perder, si no es así tendrás que puentear los tubos del radiador que entran a la calefacción, el problema es que llevan una toma rápida y tendrás que cortar los tubos y cuando decidas arraglarlo poner los manguitos nuevos.
Respuesta
Comprueba si cerrando la calefacción te sigue saliendo. O mira si puedes ver algo sino tendrás que desmontar el salpicadero para verlo bien, e identificar la fuga, puede que sea un manguito roto, en ese caso si te llega, corta por donde este roto, iguala los bordes, y con un tubo de cobre o similar lo metes en la manguera y luego el otro extremo, apretando con un par de abrazaderas, con eso te aguantara. Si es del radiador pon un tubo para unir las mangueras de entrada y salida de liquido como lo de antes y anula el circuito.
No eches nada de esos selladores que se añaden al agua del circuito. Si la fuga es grande o tienes una raja en un manguito no sirven para nada.
Respuesta
La solución barata es la del sellador de fugas, puesto que para reparar esa avería tengan de desmontar parte del salpicadero y acceder por debajo de él. Intentalo y si no pues tendrás que arreglarlo, ya que por ahí el circuito del agua te podrá coger aire. Suerte