SEAT de más de 30 años

Hola, tengo un SEAT de más de 30 años, y al ir por carretera, aproximadamente a casi 100 kms, me ha caballeado o dado tirones; ¿Sabe a qué se puede deber?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con esos años, la próstata.
Es broma. (El mío tiene 26 años, "pallá va")
Dime si se ha llegado a parar.
¿Los tirones los da manteniendo el acelerador, o pisando más?
¿Sueles andar con ese coche, o lo coges poco?
¿Has hecho alguna revisión hace poco?
Dime el año de fabricación, el tipo de motor, y la cilindrada.
Hola, el coche es un SEAT 127, de Noviembre del 76, supongo que primera serie. El expresi Suárez tenía uno aquel año, lo vi en la tv.
No se ha llegado a parar, aunque podría haberlo echo si no le aprieto un tornillo para que esté un poco más acelerado, en el carburador. Si no si se para. No está acelerado, antes se me paraba.
Los tirones los da manteniendo, al acelerar parece que se le quitó, pues digamos que iba a una velocidad de crucero y un poquito cuesta arriba.
Suelo andar con él 30 kms a la semana un par de días, revisión ninguna. Creo que es un 900 y pico c.c. y el motor el que traía de fábrica.
Saludos de holarehola.
No tengo documentación de ese año, pero no vamos a tener problemas para repararlo.
Cambia el filtro de gasolina y limpia o cambia el del aire.
Si no tiene filtro de gasolina, limpia el carburador, y el chiclét de ralentí.
Cambia las bujías y asegúrate que no pegan los cables en ninguna parte metálica.
Vendría bien hacerle una revisión de los platinos.
Hola, los platinos están bien, se me olvidó decir que el coche tiene poca fuerza desde que levanté el pié del embrague y dio un petardazo que echó humo y hasta llamas.
Saludos de holarehola.
Entonces limpia bien el carburador, y apura las velocidades para que limpie bien la línea de escape.
Y ya popr último, ¿no será que esa expolsión se me fuera alguna bujía y por ello al arrancar el coche no `puedo dar marcha atrás si estoy en una pendiente porque le falta como fuerza? Cuando antes subía las cuestas hasta en tercera y tenía reprís que ahora no
La explosión la hice al reducir velocidad desembragando porque me lo aconsejaron para limpiar de impurezas e iba muy rápido cuando levanté el pie del embrague, y creo que ahora tiende a hacer lo mismo, cuando reduzco velocidad. Pequeñas explosiones
Saludos de holarehola
Las pequeñas explosiones reduciendo son por estar el escape roto, o por tener el chiclét de ralentí sucio.
Pon el coche a punto de encendido.
Comprueba cómo están las bujías de cerradas y de color.