Válvula EGR Megane Scenic

Primero tengo que darte las gracias de nuevo por la ayuda para cambiar la bombilla de la pantalla de la radio del salpicadero, por la que tuve que desmontarlo y me ayudaste perfectamente.
Ahora te pido de nuevo ayuda. Es por la válvula EGR. De mo mentó no tengo problemas electrónicos ni me ha salido ningún aviso ni noto nada raro, pero leyéndote y en otros foros, de los que me fio menos, hablan de que a pesar de que sea perjudicial para el medio ambiente, algunos avispados desconectan la válvula para ganar algo en potencia y menos consumo.
Yo no tengo decidido hacerlo, pero me gustaría saber si me decido, como hacerlo. No soy un máquina de la mecánica pero algo sé, así ue con tu ayuda podrías decirme al menos donde está exactamente y como poder desconectarla.
Mi coche es un Megane Scenic 1.9 dti de diciembre de 1999 y tiene 287.000 kms.
Si tienes un plano o fotos de donde está ubicada la válvula sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Dame un correo electrónico y el tipo (variante) de Megane Scenic (ej. JA05), o el número del chasis.
Buenas.
Los papeles pone:
Tipo: JA
Variante: JAON
Motor tipo: D/F9Q A7
Mi correo es (xxxxxx)
Gracias, Juan
Tu motor lleva válvula EGR mecánica. No hay que desactivarla.