Ford fiesta

Hola de nuevo.Hoy lo he llevado a medir la compresión:
CILINDRO1              13,5
CILINDRO2               13,5
CILINDRO3               12,5
CILINDRO4                12
¿Qué te parece? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque hay un poco de diferencia, no creo que sea la causa del ralentí irregular.
El valor mínimo es más que aceptable, ademas si no quemase bien se te dispararían valoles como el CO o HC, que los tienes bien.
Siempre puedes hacerle un reglaje de taques, y ajustarlo más, si tiene kms siempre mejora algo la suavidad y rendimiento del motor.
De todas formas, puede que como tuviste la anterior avería de la sonda, ahora te fijes en detalles, como la pequeña irregularidad del ralentí, que antes no te hubieras fijado y darías por normales. El ralentí debe estar a 850 rpm, con un margen de +/- 50 rpms, esa es la tolerancia que da el fabricante.
Si de verdad es algo que crees que deba repararse, llevalo al taller que te hicieron el cambio de la sonda y diles que te han dejado el ralentí irregular.
No vayas al taller a decirles lo que deben reparar. Pues ellos cobran también por decidir donde esta la avería, y si alguien se equivoca, deja que sean ellos los que carguen con la responsabilidad.