Nissan rd28

Tengo un motor diesel nissan rd28 del año 94, según me dijeron, lo quiero adaptar en un automóvil del año 54 chevrolet, pero tengo dudas sobre la trasmisión y la caja de cambios.
Mi pregunta concreta es cual carro trae este motor originalmente. Y si la trasmisión de mi chevrolet le sirve

2 Respuestas

Respuesta
No te quiero engañar pero lo que me cuentas no parece muy sano.
Más que nada porque ese motor diesel es de un todo terreno (del Nissan Patrol) y no se si tu chevrolet es un todo terreno o no. También hay un problema burocrático: en los papeles de tu chevrolet vendrá un numero de motor (numero que corresponde con el motor del modelo de chevrolet que tu tienes) y si le pones otro motor (que ni si quiera es de la misma marca) ya no coincidirán los números del motor y el de la documentación del coche, con lo cual si te pillan en un control de policía con semejante modificación no permitida te pueden mandar a hacer una revisión a la ITV o cunado tengas que pasar la revisión periódica en dicha ITV (inspección técnica del vehículo) te va a caer una multa muy gorda. Que no haces la inspección ITV, te multan por eso y en la ITV te pillan lo del motor.
En conclusion; lo que quieres hacer no esta permitido aquí en España. Si vives fuera de este país y vuestra legislación os deja hacer semejante modificación, yo te recomendaría que preguntaras en algún taller de la Nissan o de la Chevrolet por soluciones, ya que motor y transmisión no son compatibles.
Como ya te dije en mi mensaje anterior, no se puede hacer.
Lo siento
Respuesta

Yo conozco una Chevrolet 51 de un compa que le pusieron el RD28 diésel a cadena con su respectiva caja de 5ta y vuela