Dirección asistida y batería

Tengo un seat ibiza sdi del 2003, hoy para arrancarlo he necesitado unas pinzas. Al ponerlo en marcha se me enciende una luz amarilla con el símbolo de la dirección. Al echar a andar resulta que no tengo dirección asistida (el volante estaba muy duro).
Esto me pasó hace unos 5 meses, en ese momento llamé a la grúa y también con pinzas arrancó, puso un aparato eléctrico en los bornes de la batería y dijo que el alternador no enviaba corriente a la batería. Era domingo, me lo dejó en el parking y al día siguiente probé de arrancarlo y mi sorpresa fue que arrancó. Desde ese día hasta hoy el coche ha funcionado normal, alguna vez al mover el volante la intensidad de los faros baja, no sé si eso tendrá algo que ver.

1 respuesta

Respuesta
Verifica bien la batería, creo que todo tu problema es de ahí, al ir justito de batería, la dirección necesita mucha corriente y se queda corto. Es posible que la batería este comunicada y falla a veces.