Sonda temperatura

Buenas mi nombre es cristobal i mi pregunta trata sobre un seat ibiza 1400cc gasolina del año 1999.
¿ace unos meses le cambie la sonda de temperatura porque cuando arrancaba no mantenía el ralentí se aparaba i cuando ponía el aire acondicionado se aparaba al darle al botón
mis problemas se an solucionado pero lo que me da mala espina es que cuando arranco el coche a unos minutos se pone la temperatura al sitio es decir de 4 rallas se pone a la segunda i si esto i parado un buen rato o le estoy dando caña al coche me sube asta la tercera ralla i entonces se enciende el ventilador i al rato baja al medio en el caso de que este parado en el otro le cuesta más.me parece que antes se encendía el ventilador a la segunda ralla i de ai no pasaba pero no me acuerdo seguro
es correcto el funcionamiento del ventilador o no?
Espero respuestas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Llevan dos velocidades de ventilación (GMV).
Una velocidad lenta salta a una temperatura de uns 82º y la otra de velocidad rápida, a una temperaturamás alta. Según motores, están taradas a distinta temperatura de funciopnamiento.
No se si tienes aire acondicionado o no, porque el esquema es distinto, pero más o menos, es ese el sistema.
Tengo la impresión que tienes mal el termostato. Comprueba esto como si no funciopnara el GMV http://rverdial.webcindario.com/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
La temperatura debe de comportarse así http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
¿Pues mi coche si que tiene aire acondicionado
cuando lo enciendo se encienden los ventiladores
i ami solo se me enienden una vez el ventilador cuando pasa de la segunda ralla casi llegando a la tercera antes de cambiar la sonda de temperatura del medio no subía i me preocupa un poco entonces que tendría que acer para que funciene todo correcto
el termostato es muy caro?
¿i dónde se encuentra?
¿Probaste antes si abre bien el termostato siguiendo el esquema que te di en el enlace?
No es cuestión de cambiar las piezas sin más.
¿Funciona en velocidad lenta, o rápida cuando funciona?
¿Es la misma velocidad con el aire acondicionado?
Dime si el motor es 1.4 8 válvulas o 16 válvulas (en este último caso, dime la potencia en CV).
wenas pos mi coxe es 1400cc 8 valvulas
Le e puesto la sonda de temperatura que llevaba antes i ahora no se calienta apenas a la primera ralla se enciende el ventilador a una velocidad lenta no se calienta yo creo que probare así aber como funciona ok es la sonda original
i lo fuerte es que antes con esa sonda no aguantaba el ralentí i cuando encendías el aire acondicionado se aparaba i ahora ba de categoría lo porobare aber como ba ok
Seguro que poniendo la original solucionas todos los problemas.
Ya me contarás cuando lo pruebes, cómo va.
¿Buenas pues el coche me ba bastante mejor al arrancar le cuesta ace como si se apara un poco pero solo alguna vez con esta sonda la temperatura no pasa de la primera ralla
también e exo pocos kilómetros para ver si se calienta más pero el ventilador se enciende i baja la temperatura yo creo que mejor así que antes porque antes casi que llegaba a lo rojo
puedo dejar la pregunta abierta i si me surge alguna duda te vuelvo a preguntar vale?
Como quieras.
Déjala abierta, pero no más de dos meses, porque se cierra automáticamente.
También puedes cerrarla y abrir una nueva cuando lo necesites.