Intermitente Mini One 2003

Mi problema es que tengo un mini y cada vez que pongo el intermitente derecho se encienden las luces largas. Creo que con limpiar el mando seria suficiente, pero me da miedo porque en el volante tiene el airbag ¿podría quitar la palanca sin quitar el volante?
Otro problema es que se me enciende el testigo luminoso de "revisar pastillas de freno" Ya lo lleve al mecánico y le puso pastillas nuevas, pero la luz sigue igual . Me dijo que esta avería es un fallo del sensor y que al ser muy poco frecuente la reparación tardaría mucho y seria muy cara. Como ahora me sobra el tiempo (estoy en paro) quiero reparaarlo yo mismo. ¿Sabes dónde puede estar el dichoso sensor?

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas llevan un cable en la delantera izquierd y otro en la trasera derecha, si la pastilla se desgasta se interrumpe el circuito y se enciende la luz, cuando se cambian las pastillas hay que cambiar el cable testigo. Esos cables llevan un enchufe y se cambian bien al cambiar las pastillas. Lo del mando, te aseguro que esta roto y no es cuestión de 3 en 1 Lo del airbag no es difícil pero si delicado, es mejor que te lo haga unelectricista, de todas formas si quieres con quitar la batería (los bornas) 10 minutos, lueego puedes travbajar en el aibag y cuando acabes la conectas, primero positivo y por último negativo.
Muchas Gracias. Los testigos están al mínimo (uno ya esta gastado por el disco). Por suerte los he pillado a tiempo y no afecta al disco. Por lo visto mi mecánico (ahora "ex-mecánico") no cambio nada... por eso la luz seguía encendida. Cambiare discos y testigos y espero solucionar todo.
¿En cuánto a mando del intermitente lo desarme casi completamente y si bien no mejoro del todo ( tenias razón en que esta averiado) pero lo dejare para más adelante ya que la pieza solo se vende original y cuesta 150?urazos...
Un saludo, gracias nuevamente y hasta pronto.