Líquido Caja cambios automática

Que puede ocurrir si en el ford focus tengo (1.6. Automático año 2001) el líquido de la caja de cambios automática está muy por encima del máximo. Hoy lo he comprobado (arrancado y caliente) y he visto que está muy alto. Llevo así mucho tiempo y no he notado nada pero en el manual de instrucciones indica que no hay que sobrepasarlo. En caso de que haya que quitar líquido ¿cómo se hace?
Gracias y espero vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de haberlo mirado en frio, ya que el aceite aunque no sea del motor, con la calor que desprende éste dicho aceite se expande, de todas maneras si lo miras en frio y sigue alto, deberás vaciar la caja de cambios y volver a llenarla. Debe de tener un tapón de vaciado, aunque también puede que no ya que la valvulina tiene vida ilimitada de fabrica. Suerte
Es un coche automático y no tiene valvulina. En el manual dice que hay que andar 30 km y luego mirar el nivel con el coche arrancado. Lo que no tengo claro es si el aceite de la caja de cambios automática hay que cambiarlo puesto que he llamado a 3 servicios técnicos oficiales de FORD y 2 me han dicho que el aceite es de por vida mientras que el otro me dice que se cambia cada 60.000 km.
Ahí es donde quería llegar, si el manual te indica el procedimiento para el nivel entonces bien, eso si, ahora lo raro es que dos servicios técnicos dicen que es de por vida y otro que se cambia. Pues bien, te recomiendo que lo lleves a un taller cercano (no un centro rapido), le comentes el problema y veras como ellos te drenan la caja de cambios, rellenan de nuevo con aceite y te lo dejan a nivel. Suerte